Neuquén.- La edición 2018 de la Expo Plottier tuvo un récord de visitas en la historia de este festejo. Cerca de 80 mil personas la recorrieron desde el jueves hasta el domingo en una fiesta que reunió espectáculos musicales para todos los gustos, artesanías y producción local de cervezas, vinos, ahumados y panificados en los stands.
Familias de Plottier pero también de Neuquén, Cinco Saltos, Cipolletti y Senillosa estuvieron presentes en los festejos de la ciudad. Los stands ubicados en el predio ferial estuvieron repletos de gente y tanto productores como artistas locales pudieron ofrecer sus producto, además de darse a conocer ante un público muy amplio y variado.
Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), se mostró más que satisfecho con los resultados de la fiesta y aseguró que parte de lo invertido se recuperó con la venta de entradas y el movimiento local.
Destacó que la Expo es un evento familiar y que no hubo inconvenientes. El año pasado asistieron 40 mil personas, la mitad de las que concurrieron en esta edición. “La Expo no para de crecer”, aseguró el funcionario.
Uno de los momentos más movilizantes de la fiesta se dio el domingo cuando se conoció a los ganadores del premio mayor, un terreno con una casa. La familia ganadora está compuesta por una pareja joven de la ciudad y su pequeña beba de 4 meses. El joven de 22 años, Carlos Gardón, es remisero, su mujer es empleada doméstica y vivían de prestado en una casa. El llanto de la pareja y la sorpresa emocionaron a todos los presentes.
80.000 personas pasaron por la Expo durante los cuatro días
Es lo que calculan los organizadores del festejo que identifica a la ciudad. Fue más del doble que el año pasado, por lo que hay buenas expectativas a futuro.
Te puede interesar...









