La Expo Plottier rompió un récord con 80 mil visitantes

El festejo que movilizó la ciudad de jueves a domingo duplicó las visitas del año anterior.

La edición 2018 de la Expo Plottier fue récord de visitas en la historia de este festejo. Cerca de 80 mil personas recorrieron el predio desde el jueves hasta el domingo en una fiestaque reunió espectáculos musicales para todos los gustos, artesanías y producción local de cervezas, vinos, ahumados, panificados y otras 200 ofertas.

Familias de Plottier pero también de Neuquén, Cinco Saltos, Cipolletti, Senillosa estuvieron presentes en los festejos de la ciudad. Los stands ubicados en el predio ferial no tuvieron respiro: todos los productores y artistas locales pudieron ofrecer sus productos y darse a conocer ante un público muy amplio y variado.

Te puede interesar...

Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), habló con LM Neuquén y se mostró más que satisfecho con los resultados de la fiesta y aseguró que gran parte de lo invertido se recuperó con la venta de entradas.

Además, agregó que “se retribuye mucho a la económica local, los comercios vendieron mucho, los hoteles estuvieron llenos, los emprendedores vendieron mucho y además se hacen conocidos”.

El viernes fue la noche récord de visitas en la última edición de la Expo Plottier donde la banda uruguaya No Te Va a Gustar convocó a unas 25 mil personas. Esa noche la ciudad se vio repleta de jóvenes quienes recorrieron la fiesta que se realiza en el predio del Parque Central.

Expo Plottier

Por otro lado, García destacó que la Expo es un evento principalmente familiar y que no hubo problemas de peleas o robos. El año pasado este evento había recibido unas 40 mil personas, la mitad que la visitó este año. “La Expo no para de crecer”, aseguró el funcionario.

Uno de los momentos más movilizantes de la fiesta se dio el domingo cuando se conoció a los ganadores del premio mayor: un terreno con una casa. La familia ganadora está compuesta por una pareja joven de la ciudad con una pequeña niño de 4 meses.

Carlos Gardón, el joven de 22 años, es remisero, su mujer plancha ropa y vivían de prestado en una casa. El llanto de la pareja alegró a todos los presentes.

LEÉ MÁS

Con Marité Berbel, la Expo Plottier se despide con todo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído