La facturación de los súper le ganó al índice de inflación

Creció un 26,1% interanual en Neuquén durante febrero, según el Indec, frente al 22,3% del IPC.

La facturación de los supermercados neuquinos creció un 26,1% en febrero respecto del mismo mes del año pasado, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En el mismo lapso, la inflación que mide el Instituto de Estadística de la provincia creció un 22,3%, con lo cual el producto en pesos de las ventas de los súper se ubicó 3,8 puntos porcentuales por encima del Índice de Precios al Consumidor.

El 26,1% de crecimiento en la facturación se consolidó con ventas totales por 1216 millones de pesos en el mes, en todas las bocas de expendio con formato supermercadista. El rubro almacén fue el que más facturación generó, con ventas por 278 millones de pesos en total. Y la sección panadería de los súper fue la que menos sumó a la cuenta total, con ventas por 34 millones de pesos.

El informe del Indec se basó en un estudio sobre las ventas de 59 sucursales de supermercados de la provincia. Entre todas las bocas de expendio presentan al público local 105.143 metros cuadrados de superficie de ventas.

Con 11.568 pesos en ventas promedio por metro cuadrado, en Neuquén los supermercados consiguieron mejor relación de ventas por superficie que ninguna otra de las provincias discriminadas en el informe del Indec. Sólo es superada en este ítem por “Otras provincias del sur”, que promedian las ventas La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con 16.440 pesos.

Eduardo del Prete

Gerente de La Anónima

1. ¿El crecimiento de la facturación menos la inflación equivale al aumento del volumen de ventas?

No es matemático, pero seguro que el aumento en cantidad de unidades fue de entre el 2,5 y el 2,8 por ciento. No es malo, venimos de dos años bastante flojos, entonces podemos decir que es una buena tendencia.

2. ¿Por qué Neuquén encabeza las ventas por metro cuadro?

Siempre hubo una cultura supermercadista en Neuquén. Y están todas las marcas nacionales e internacionales, entonces la gente tiene mucha variedad de lugares para ir a comprar. El supermercado acá no sufrió tanto como en otras provincias.

3. Con la tendencia actual, ¿qué expectativas tienen para el futuro ?

De a poquito se está notando el movimiento del petróleo, que no es el boom de otros tiempos pero hace que se mueva la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído