Debido a las restricciones de Camuzzi respecto al consumo de gas natural en la central térmica de Villa la Angostura, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que la demanda de energía eléctrica se abastecerá únicamente con los equipos restantes que funcionan a gasoil.
Este impedimento genera que no se puedan utilizar algunos de los grupos generadores hasta el sábado 28 de agosto. Ante esto, se imposibilita poder abastecer toda la demanda y, a para evitar posibles cortes del servicio a clientes residenciales, se realizó un plan de contingencia que implicará dos cortes.
De esta manera, durante este jueves y viernes, de 19 a 00, se cortará el servicio a grandes clientes tales como complejos invernales, hosterías, supermercados, entre otros, quienes podrán usar los generadores propios.
"Se espera que de esa manera, dicho cronograma de cortes a grandes usuarios limite un porcentaje de la demanda y se eviten cortes sorpresivos. No obstante, ante eventuales inconvenientes técnicos o cambios en los niveles de demanda, continuaremos informando a la comunidad", aseguró el comunicado del EPEN.
Esta tarde, cerca de las 18, se produjo un corte de una hora en Lomas de Correntoso. Desde el Ente explicaron que debieron cortar la energía del barrio por fallas en equipos de la central y que no alcanzaba cortar sólo a grandes consumidores con equipos de generación para responder a la demanda.
Por esa situación, se decidió este jueves cortar el suministro eléctrico a los barrios Muelle de Piedra, Aguas Azules, Calfuco, Fortabat y Ortiz Basualdo. Se informará si los cortes afectarán otros barrios.
En tanto, la Municipalidad informó que por estos inconvenientes con el suministro eléctrico que afectará al área de sistemas, el viernes 27 no habrá atención al público en edificios y dependencias municipales.
Te puede interesar...










