La familia de Matías Lozano apelará la sentencia que condenó a Fontán Guzmán

La condena de 15 años que se le impuso causó insatisfacción en los familiares de la víctima, quienes habían pedido a través de su abogado querellante una pena de 22 años.

"Basura, esto no va a quedar así. Es una vergüenza. Que sufra minuto a minuto la sangre de mi hijo, lo que hizo con él. Cueste lo que me cueste esto no lo voy a dejar así", confió entre lágrimas Petrona, la madre de Matías Lozano a su abogado y el resto de sus familiares tras haber escuchado la condena de 15 años que le impusieron a Marcos Fontán Guzmán.

El fallo dictado por el juez Mauricio Zabala causó malestar e insatisfacción en los familiares de la víctima, quienes estallaron en llanto al escuchar la condena. Es que su abogado querellante, Luis María Varela, había solicitado que se le impongan 22 años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

"Estamos un poco decepcionados porque esperábamos más. El juez dictó 15 y por lo que estuve escuchando hay muchos agravantes que nosotros planteamos que el juez no tomó en cuenta o desestimó. Por ejemplo la agonía", explicó a la prensa el abogado Varela.

Luis María Varela

Al dar su veredicto, Zabala entendió como uno de los agravantes las circunstancias en las que se dio el crimen, al haberse producido en el interior de la casa de Lozano, quien se encontraba vulnerable. En cuanto a los atenuantes, el magistrado hizo mención a la imputabilidad restringida de Fontán Guzmán.

"Nuestra legislación no la prevé, pero sí la debo valorar para la pena. Es evidente que la capacidad de Fontán Guzmán se encontraba disminuida al momento del hecho", determinó Zabala, haciendo mención al trastorno de personalidad y al "cuadro depresivo" en el que se encontraba el joven y por el cual había estado internado los días previos al crimen en noviembre de 2018.

Respecto a este punto, Varela sostuvo: "Creo que la imputabilidad disminuida era un tema respecto a la responsabilidad, considero que la situación que pone el Código Penal no se da al momento de la cesura. Entiendo de que no hay en este caso, si no se hubiese dicho en la sentencia de responsabilidad que dio el jurado. Fue un punto que se dio a consideración y no lo tomaron".

Embed

LEÉ MÁS

Condenaron a Fontán Guzmán a 15 años de prisión por el crimen del ingeniero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído