La familia de una nena violada no aceptó el aborto

La pequeña tiene 11 años y fue abusada por la pareja de su abuela.

Esta semana se conoció la historia de una nena de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela, y producto de la violación quedó embarazada. Sucedió en Tucumán, y la denuncia fue hecha por la mamá de la nena, Soledad Bazán de 36 años. Cuando se confirmó el embarazo de la nena ya estaba en la semana 20 de gestación y la Justicia aprobó que se le hiciera un aborto. Pero la mamá de la nena lo rechazó y expresó que se quedarán con la criatura, que será criada por la familia como un integrante más.

La mamá de la nena había hecho la denuncia ante la Unidad Regional Este de la provincia. E inmediatamente la nena fue llevada a un centro de salud de la localidad Siete de Abril, en Burruyacú, donde ella y su familia viven. Fue ahí donde confirmaron que había sido violada y las semanas que llevaba embarazada. De allí la trasladaron al Hospital Eva Perón. El acusado, en tanto, fue detenido.

Te puede interesar...

“Después de hacerle todos los estudios correspondientes y de confirmar que no corría riesgo su vida, le dijimos a la madre que la ley la amparaba para realizar una interrupción del embarazo, pero ella se negó y nos dijo que se haría cargo del bebé. La pequeña está en la semana 22 del embarazo por lo que la interrupción podría ser riesgosa. Hacemos controles periódicos y no hay complicaciones. Ante el avance evaluaremos los pasos a seguir, por ejemplo, si es necesario que nazca antes de los nueve meses”, explicó la directora del hospital, Elizabeth Ávila.

El caso se encuentra judicializado e interviene la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. Desde hace seis años que la nena vivía con su abuela por orden de la Justicia. Según su mamá, hace cuatro meses el acusado se quedó a solas con la criatura y en esa oportunidad se aprovechó y la violó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído