El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Allanamiento

La Federal dio con un kiosco narco, armas y un chaleco

Fue en un allanamiento en el Bajo. Hay detenidos a disposición del juez federal.

NEUQUÉN

Una investigación de la Policía Federal logró dar cuenta de un kiosco de venta de drogas donde también secuestraron armas y un chaleco antibalas. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 de Gustavo Villanueva.

Todo comenzó con una llamada anónima que daba cuenta de que en una vivienda ubicada en calle la Tierra del Fuego al 1200 se dedicaban a la comercialización de droga al menudeo.

El dato fue investigado por miembros de la delegación Neuquén de la Policía Federal con autorización del Juzgado Federal.

500 pesos es el valor del raviol de cocaína. Entre los elementos secuestrados en la casa de la calle Tierra del Fuego encontraron cocaína en escasa cantidad, propio de la venta al menudeo que se comercializa en ravioles de medio gramo.

Durante las pesquisas pudieron observar que se daba con cierta frecuencia la modalidad de pasamano, donde el cliente llegaba, por lo general caminando, y tras un par de minutos salía con droga adquirida. El horario en el que más operaciones realizaban los narcos era en la tarde-noche y se extendía hasta la madrugada.

Con la información relevada, los de la Federal pidieron autorización para allanar, por lo que ayer al mediodía irrumpieron en la casa donde, además de marihuana, cocaína y LSD, una balanza digital y elementos de corte, también secuestraron armas de fuego y un chaleco antibalas.

El hermetismo de la investigación no permitió que se accediera a precisiones, ya que el juez Villanueva todavía no ha indagado a los detenidos.

Los procedimientos por kioscos de droga en la capital neuquina han proliferado, pero en la mayoría de los casos los detenidos son notificados de las causas y en cuestiones de horas, días como mucho, recuperan la libertad y quedan a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario