"La Fiesta forma parte del sentimiento de todos los neuquinos"

El intendente Horacio Quiroga recorrió, junto a otros funcionarios, el predio en la previa de la fiesta más convocante de la provincia.

A pocas horas del comienzo de la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia, el intendente Horacio Quiroga recorrió el predio de la Isla 132 y supervisó las instalaciones. En ese marco, aseguró que el evento "forma parte del sentimiento de todos los habitantes de esta provincia” y destacó que asisten personas de ciudades del interior e incluso de otras provincias.

“Es una satisfacción tener un equipo de trabajo y estar con conciencia plena de lo que significa recibir entre 300 mil y 400 mil personas”, aseguró Quiroga. “Es tanta la convocatoria que la mayoría de los hoteleros tienen cubierto el ciento por ciento de las camas. Viene mucha gente de Chos Malal, de Zapala, de Rincón de los Sauces, de Centenario y de otras localidades a apoyar a sus artistas que suben al escenario mayor”, detalló.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, aseguró que “haber agrandado a 7 hectáreas el predio de la fiesta el año pasado nos dio un resultado muy bueno en cuanto a previsiones en movilidad de gente, de distribución de los espacios de gastronomía, de expositores y de emprendedores”.

Embed

La organización de la fiesta le significó al municipio once millones de pesos, según precisó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza. "Esta inversión está íntimamente relacionada con la calidad de artistas que estamos trayendo y la calidad de la fiesta”, aseguró el funcionario.

Embed

En cuanto a las medidas de seguridad, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, recordó que "a la Isla 132 solamente los vecinos podrán ingresar a pie y obviamente, sin bebidas alcohólicas”.

En el operativo participarán más de 200 efectivos de la fuerza, dos camiones de monitoreo equipadas con 14 cámaras de seguridad e indicó que un drone sobrevolará la Isla brindando información a través de imágenes. Además, habrá catorce bicipolicías, tres cuatriciclos con efectivos, personal de la Montada de la Policía, veinte motoristas y policías antinarcóticos.

LEÉ MÁS

Todo lo que tenés que saber de la Fiesta de la Confluencia

Con 365 viví la Fiesta de la Confluencia de la mejor manera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído