El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana Chile

La Fiesta de la Confluencia ya se vende en Chile

Una comitiva de turismo viajó a la Araucanía para promocionar la temporada de verano y las distintas fiestas neuquinas con estrategias para todo el año.

Una comitiva neuquina visitará la región de Chile de la Araucanía a fin de generar nuevos vínculos para difundir la temporada estival, y establecer acuerdos y estrategias conjuntas para todo el año entre ese país y Neuquén

Del 24 al 26 de enero el ministro de Turismo, Sandro Badilla, y el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la ciudad de Neuquén, Diego Cayol, harán una gira de promoción de la Fiesta Nacional de la Confluencia en Temuco, Chile. Allí se dará a conocer la oferta de eventos internacionales neuquinos que el gobernador, Omar Gutiérrez, presentó recientemente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.

Te puede interesar...

“Tenemos como misión posicionar internacionalmente la Fiesta de la Confluencia y a la provincia con su marca, y que el público chileno visite nuestros destinos y atractivos todo el año. En eso pensamos cuando hablamos de estacionalidad cero”, aseguró Badilla.

La Fiesta de la Confluencia se desarrollará, como todos los años, en el predio de la Isla 132.
La Fiesta de la Confluencia se desarrollará, como todos los años, en el predio de la Isla 132. Y ya se promociona en Chile.

La Fiesta de la Confluencia se desarrollará, como todos los años, en el predio de la Isla 132. Y ya se promociona en Chile.

Destacó que “Neuquén tiene una gran agenda de eventos y fiestas populares provinciales, nacionales y de carácter mundial, con servicios y productos de calidad y excelencia que la diferencia a nivel país.”

Sobre las acciones de promoción, la idea es captar interés en este mercado para la visita a la ciudad, especialmente a la Fiesta Nacional de la Confluencia. Las mismas serán en puntos estratégicos y dirigidos al público de la región trasandina de la Araucanía.

La ocasión será propicia para presentar la agenda de eventos y espectáculos turísticos masivos del primer cuatrimestre, como la fecha del Mundial de Motocross MXGP en Villa La Angostura y el Campeonato Internacional de Nado en Aguas Abiertas “OceanMan”, además de las fiestas nacionales del Puestero, la del Jardín, la Navidad Cordillerana, la del Pehuén y la del Chivito.

Además, la visita tiene por objetivo poder generar nuevos vínculos para promocionar la temporada estival, y establecer acuerdos y estrategias conjuntas para todo el año. De la comitiva también formará parte la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini.

El titular de la cartera turística provincial mantendrá reuniones con el gobernador regional de la Araucanía, Luciano Rivas; el secretario Regional de Turismo de la Araucanía, Vicente Alejandro Painel; el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto y otras autoridades de la zona.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario