La fiesta de Plottier tienta con artistas y exquisiteces

La Expo combina su potente lista de shows con una amplia oferta de productos artesanales. Abrió con todo.

Ailín Trepiana

trepianaa@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén. La Expo Plottier, una de las fiestas más convocantes del Alto Valle, inició ayer su edición número 23 con una multitud de vecinos que se acercaron a conocer a los productores, disfrutar del patio de comidas y escuchar a los artistas. Ulises Bueno coronó la primera noche a puro cuarteto.

La Expo se convirtió en los últimos años en uno de los eventos de encuentro artístico, gastronómico y familiar más grandes de la región. Los puestos de comida ofrecen, entre sus cartas, hamburguesas, choripanes y papas fritas. Además, hay decenas de stands de cerveza artesanal, helados y waffles. También hay un miniparque de diversiones para el entretenimiento de los más chicos. En la grilla de artistas se incluyeron talentos tanto locales como nacionales para que transiten por el escenario hasta el domingo.

Embed

Gran cantidad de globas ofrecen desde conservas y dulces artesanales, pasando por indumentaria y accesorios hasta juguetes de madera y bijouterie. Tamara y Fernanda llegaron por primera vez con su emprendimiento Mi Primer Cactus. Se vieron rodeadas de curiosos por las plantas carnívoras o las lithops (conocidas como piedras vivas) . “A la gente también le gustan los cactus bebés porque les gusta verlos crecer. La idea es que la gente nos conozca”, señaló Tamara, quien forma parte de la feria El Mangrullo junto a su hermana.

expo plottier

Desde Bariloche arribó Marcelo con salames de cordero y de cerdo a $250. “Todos son productos ahumados naturalmente, con madera. No tienen químicos, por eso son artesanales”, contó, mientras Julia elaboraba delicadamente gorros y muñecos de polar preparándose para el frío invernal.

Los próximos tres días se vivirá una verdadera fiesta que merece la visita de todos los vecinos para pasar un fin de semana distinto y con precios accesibles. Para quienes vivan en Plottier, la entrada cuesta $100 y para el resto tiene costo de $200.

Hoy, Las Pelotas cierra a puro rock

Para esta edición de la fiesta mayor de Plottier se contempló una generosa grilla de artistas. Esta tarde, desde las 19, en la continuidad de los show que comenzaron ayer, se presentarán Spirit of the Dance, LGR, Joshua, Viva la Danza, Anti Negra y Ónix. Mientras tanto, harán su presentación en el escenario mayor de la Expo los integrantes de la banda nacional Cosméticos, que serán los teloneros de Los Tipitos. El cierre estelar estará a cargo del grupo Las Pelotas.

LEÉ MÁS

Plottier abre su expo y promete música y color

Panaderías en la mira: por tercera vez en dos meses destrozan un local en el centro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído