El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana River

La filial de River en San Martín suspendió la convocatoria "por el bien de la ciudad"

El plantel de River arribará el lunes a la ciudad neuquina y la filial soñaba con volver a organizar una bienvenida como en 2020, pero por el aumento de contagios dieron marcha atrás.

Apenas se supo que el Millo iba a realizar la pretemporada nuevamente en San Martín de Los Andes, la filial de River Leonardo Ponzio se imaginó organizar un recibimiento como el del 2020, con más de 20 mil hinchas. Pero por el aumento de contagios en la ciudad decidieron suspender la convocatoria del lunes.

“Cuando recibimos la noticia de que venía River, planeamos hacer algo parecido a la vez anterior, pero viendo la ola de casos que hay en la ciudad, decidimos no organizarla. Como agrupación no vamos a instar a la gente a que vaya, pero si de todas formas la gente asiste, lo que le estamos pidiendo es que por favor tomen los recaudos necesarios. Es por el bien común”, expresó Silvina Figueroa, integrante de la filial.

Te puede interesar...

En el 2020, esperaban 10 mil personas para recibir al plantel millonario, pero hubo 24 mil. “Creemos que la gente va a asistir de todas formas, desde la filial declinamos nuestra postura porque sabemos que puede ser muy perjudicial para nuestra ciudad, justo en temporada alta, está todo muy lleno, hay mucha gente en San Martín; y esto va a convocar mucha más. Hay hinchas que vienen a pasar el día para poder recibir al equipo”, sostuvo Silvina.

Embed

Que River y Gallardo vuelvan a elegir la ciudad neuquina, fue motivo de orgullo para la filial: “Recibimos la noticia con una alegría enorme. Sabemos que Gallardo tiene una preferencia por nuestra ciudad, que le gusta mucho, estuvo muy contento con el recibimiento anterior, la verdad es que a él le cayó re bien todo lo que se hizo. Él nos agradeció personalmente. Lamentamos mucho no poder repetirlo, pero el COVID no nos da tregua”.

river san martín

“Hay mucha gente que va a ir de todas formas. Hay hinchas que van a acampar, que van a dormir en los autos para ver el equipo. Eso no se puede impedir, pero le pedimos que usen tapabocas, que se cuiden. El único recurso que tenemos es la concientización”, cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario