La formación "muletto" del Tren del Valle chocó cuando venía a Neuquén

La formación embistió una camioneta en uno de los pasos a nivel en la localidad de Allen. No hubo lesionados.

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

El tercer coche Materfer que venía a reforzar el servicio del Tren del Valle tuvo un debut accidentado. Debía llegar ayer, cerca de las 18, a Neuquén, pero se demoró porque chocó con una camioneta Ford Ecosport gris en un cruce de calle en Allen.

Un vecino de la localidad rionegrina intentó cruzar las vías a último minuto y el ferrocarril lo embistió. El vehículo dio una vuelta y quedó a un lado de las vías, con los vidrios y la carrocería destruidos. De milagro, el conductor solo sufrió heridas leves.

Te puede interesar...

La unidad venía en viaje de Buenos Aires a Neuquén. El choque ocurrió a las 17:25, cuando pasaba por Allen. Fue en el paso a nivel de la calle Bella Vista, cerca del Jardín de Infantes 104.

Formación-tren-del-valle-página-4.jpg

El maquinista tocó la bocina varias veces y había vehículos del lado sur de las vías esperando para pasar. “Ahí cruza a último momento la Ecosport, que venía del barrio Malvinas, en dirección norte a sur, y el tren la impacta sobre el costado trasero”, relató a LM Neuquén Cristian Pagura, jefe de la Comisaría Sexta de Allen.

La camioneta dio una vuelta y quedó tirada a un lado de las vías, con la mayoría de los vidrios destrozados y toda la carrocería trasera deformada.

tren del valle allen.jpg

Herido fuera de peligro

El conductor, Renzo Fabián Pedretti, de 36 años, es vecino de Allen. Tuvo la suerte de no recibir el impacto de lleno, porque el golpe se produjo de la mitad del vehículo hacia atrás. Salió por sus propios medios de la Ecosport y estaba consciente cuando lo trasladaron al hospital.

Las primeras radiografías revelaron que Pedretti no tenía heridas graves, de todos modos los médicos decidieron derivarlo a Roca para que le realizaran una tomografía, para tener mayor seguridad.

Embed

La formación del ferrocarril no tuvo daños. Se trata de la unidad número 2502, que estaba asignada al ramal entre Victoria y Capilla del Señor de la línea Mitre, en Buenos Aires. Como había quedado en desuso, la repararon y la enviaron a Neuquén para reforzar el servicio a Cipolletti.

Acá servirá como segundo coche, para no sobrecargar al único que hoy está en funcionamiento.

Pantaleón Huanque, del sindicato ferroviario, contó que fue al lugar del siniestro y constató que el paso a nivel tiene una cruz de San Andrés para que los automovilistas frenen. “Esto pasó porque la gente no tiene cuidado”, afirmó.

El tren quedó demorado en Allen hasta que concluyeron las pericias policiales.

Recuadro-tren-del-valle-página-4.jpg
tren del valle allen1.jpg

LEÉ MÁS

El Tren del Valle sumará una nueva formación "muletto"

Otra vez chocaron las vías y el Tren del Valle tuvo que suspender el servicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído