El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum

La Fórmula 1 anunció novedades en su calendario 2020

La Fórmula 1 confirmó la inclusión de Nürburgring, Portimao e Imola y comunicó que las fechas en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil no se correrán.

La Fórmula 1 anunció tres nuevas fechas a su calendario 2020 y también comunicó que las competencias previstas para el continente americano fueron canceladas.

A través de un comunicado, la máxima categoría informó que Nürburgring se unirá al ejercicio de este año y albergará la contienda del 11 de octubre, mientras que Portimao recibirá por primera vez a la Fórmula 1, el 25 de octubre.

Te puede interesar...

En tanto, Imola también entrará en el campeonato y tendrá actividad el 1 de noviembre. Este fin de semana será de sólo dos días, por lo que se prevé que sólo haya un entrenamiento, la clasificación y la carrera entre sábado y domingo.

imola.jpg
La Fórmula 1 alcanza el número de 13 fechas en su nuevo calendario 2020 y se baraja la posibilidad de concluir el año en Medio Oriente.

La Fórmula 1 alcanza el número de 13 fechas en su nuevo calendario 2020 y se baraja la posibilidad de concluir el año en Medio Oriente.

De esta manera, Italia tendrá tres fechas de esta temporada, ya que Monza tiene su lugar el 6 de septiembre, Mugello acogerá a la categoría el 13 de septiembre y el escenario de la región de Emilia-Romagna será sede de una cita en octubre.

Por su parte, Liberty Media echó por tierra la posibilidad de realizar las fechas previstas en América (Estados Unidos, Canadá, México y Brasil) por la expansión que tuvo el coronavirus en el continente. Privilegiando la seguridad de quienes conforman la caravana de la F1, el promotor decidió anular dichas carreras.

“Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario de este año", dijo Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

"Queremos agradecer a los promotores, los equipos y la FIA por su apoyo total en nuestros esfuerzos para brindarles a nuestros fanáticos carreras emocionantes esta temporada durante un tiempo sin precedentes”, agregó.

Y cerró: "También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo".

https://twitter.com/F1/status/1286671981467717632

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario