La Fórmula 1 pospuso el GP de Canadá por el coronavirus
La Fórmula 1 anunció la postergación del Gran Premio de Canadá por la emergencia sanitaria mundial producida por el coronavirus. La competencia en el trazado de Montreal estaba programada para el próximo 14 de junio.
Con esta determinación, la categoría más importante del automovilismo acumula nueve fechas alteradas por el COVID-19. Australia y Mónaco fueron canceladas, mientras que Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán y ahora Canadá tuvieron que ser aplazadas.
El presidente y director general de la prueba canadiense, Francois Dumontier, expresó lo siguiente en un comunicado: “Estoy orgulloso de ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en un momento de crisis. En este momento es crucial que todos nuestros se junten energías para vencer COVID-19. Te daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo”.
Por su parte, Chase Carey también se pronunció: “Estuvimos trabajando estrechamente con nuestros amigos en el Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y los apoyamos para tomar esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los fanáticos y la comunidad de F1. Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque todos tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando lleguemos más adelante este año”.
En las últimas horas, el Consejo Mundial del Motor dio curso al pedido hecho por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, la Comisión y los equipos de extender de 21 a 35 días el parate por el verano europeo.
Te puede interesar...









