La Fórmula 1 retrasa su cambio reglamentario hasta 2022
La Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil y los diez equipos participantes determinaron postergar el cambio reglamentario que estaba estipulado para 2021 y recién implementarlo en 2022. En tanto, la normativa 2020 se usará el próximo año.
Producto de la propagación del coronavirus a nivel mundial y el impacto que esto produce en la economía de las escuderías, todas las partes intervinientes decidieron aplazar la implementación de las nuevas reglas técnicas de la Fórmula 1 a fin de que esto produzca una recuperación financiera en las escudería, que visiblemente van a tener menos ingresos por el faltante de fechas.
Tras la conferencia que se llevó a cabo para establecer los pasos a seguir, la FIA emitió el siguiente comunicado:
Tras un acuerdo unánime entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, la implementación del Reglamento Técnico que entrará en vigencia a partir de la temporada 2021 se pospondrá hasta 2022.
Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia COVID-19. Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo.
La introducción y la implementación del Reglamento Financiero continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a nuevas formas de ahorrar costos significativos.
Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19.
Te puede interesar...









