LMNeuquen Liverpool

La foto del Liverpool contra el racismo que recorre el mundo

Todo el plantel del campeón europeo posó para una conmovedora imagen en homenaje a George Floyd, asesinado por un policía en Estados Unidos.

Una foto vale más que mil palabras. Esta imagen ya recorre el mundo. Todo el plantel del Liverpool posó para una conmovedora escena en el centro del campo del estadio de Anfield, en homenaje a George Floyd, asesinado por un policía en Minneapolis.

Los reclamos de justicia trascendieron las fronteras de Estados Unidos, y este lunes llegó una fuerte muestra de apoyo desde Inglaterra, donde el plantel del Liverpool, el campeón europeo, posó con el gesto que ya se convirtió en símbolo.

Te puede interesar...

Todos los jugadores del equipo dirigido por Jürgen Klopp se arrodillaron en el circulo central de Anfield para tomarse una foto que luego compartieron en las redes sociales, bajo la consigna: "La unidad es fuerza" y el hashtag #BlackLivesMatter.

Esa pose volvió a tomar notoriedad después de que el policía Derek Chauvin asesinara la semana pasada a Floyd, al que asfixió con su rodilla durante una detención. En su reclamo de justicia, LeBron James utilizó la imagen del policía y la de Kaepernick con un juego visual en el que se leía "This is why" ("Esta es la razón").

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? ♂️ #StayWoke
View this post on Instagram

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? ♂️ #StayWoke

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

El domingo, el francés Marcus Thuram, hijo del ex lateral campeón del mundo Liliam Thuram, replicó el gesto después de anotar un gol para el Borussia Moenchengladbach ante el Union Berlín en un partido de la Bundesliga.

El club inglés, líder de la Premier League, hizo pública la fotografía a través de su cuenta de Twitter, junto con la leyenda "La Unión hace la Fuerza" y hashtag #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan).

Liverpool FC (at ) on Twitter

LEÉ MÁS

Brasil: un equipo entero, con titulares y suplentes, infectado

Kun Agüero se rió de Sampaoli y sugirió que le hagan doping

Sospechas de entrega, acusaciones y amenazas: la final que Cipo sigue perdiendo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario