La garrafa social a 50 pesos está muy cerca de aprobarse

Neuquén.- El proyecto de crear una garrafa social a 50 pesos -con fondos municipales- está cerca de aprobarse en el Concejo Deliberante. La iniciativa de la concejal Patricia Jure (FIT-PO) ya tiene el apoyo de los bloques de UNE y Unidad Ciudadana y conseguirá un despacho de minoría.

La edil dijo que se trata de una medida complementaria para que CALF ceda a los vecinos los cilindros de gas que tiene almacenados en la planta que tiene en Parque Industrial.

Propone que el Municipio distribuya garrafas de 10 kilos en los sectores más vulnerables de la ciudad, donde no llegan los servicios básicos.

“También buscamos con el proyecto que los bonos se repartan equitativamente entre los vecinos”, manifestó Jure.

garrafas

En el mercado, cada garrafa cuesta 400 pesos y se necesitan al menos cuatro al mes para cubrir la demanda que tiene una familia, que implica cocinar, calefaccionarse y agua caliente.

Jure aseguró que muchos beneficiarios de planes sociales ya no reciben el beneficio, por lo que ahora se encuentran en una situación más preocupante. “El otro día estuvimos en la feria de Novella y Racedo, donde hablamos con las mujeres del barrio y detectamos que tienen dificultades alimenticias y laborales y son víctimas de violencia de género”, contó la concejal de izquierda.

El proyecto tomó forma entre los concejales de la minoría. Con las bajas temperaturas, muchos vecinos se calefaccionan con artefactos eléctricos que son un peligro dentro de las casas precarias.

En otros puntos de la provincia

El Municipio de Centenario empezó a entregar las garrafas sociales, con el canje del bono de gas de Provincia, a partir del lunes 21 de mayo. Lo hace en la delegación municipal del barrio Eluney, ubicada en calles Canadá y Presidente Cámpora. También, todos los lunes en ese lugar se entregan las garrafas municipales a través de un programa propio para algunos barrios.

LEÉ MÁS

Denuncian que venden los bonos de la garrafa social en Valentina Norte Rural

Una familia gasta hasta $2 mil al mes en garrafas

Por el tarifazo, la garrafa de gas se fue por las nubes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído