La gente sólo gasta lo necesario cuando lleva el auto al taller

Con la inflación y los aumentos, los neuquinos cuidan el bolsillo cada vez más. Los pozos son el principal dolor de cabeza.

Neuquén.- El revés económico de la inflación, la devaluación y el incremento de las tarifas repercutió en los bolsillos de los neuquinos también a la hora de llevar el auto al taller. Quienes lo hacen es como último recurso para mantenerlo en condiciones.

Los mecánicos coincidieron en que, si bien algunos fueron beneficiados porque la gente tuvo que arreglar sus vehículos por las consecuencias de las lluvias y el estado de las calles con sus baches y pozos, la gente trata de cuidar el bolsillo al extremo.

"Se han elevado los costos en estos últimos seis meses en un 50 o 60% entre los repuestos y la mano de obra por los gastos, los últimos incrementos de impuestos y combustible. Ya no piden el servicio completo, arreglan lo necesario", comentó Daniel Martínez desde su taller de la calle San Martín al 2500.
Lo que más se ven afectados por los pozos son los amortiguadores, los bolilleros de las ruedas, las correas y los bolilleros del aire acondicionado, la cremallera, entre otros.

3500 pesos de mano de obra

Es el presupuesto que se necesita para cambiar el extremo de dirección, precap (rótulas axiales para dirección), rulemanes y bujes. Eso sin contar los repuestos, que dependerá de la marca del vehículo.

Es el presupuesto que se necesita para cambiar el extremo de dirección, precap (rótulas axiales para dirección), rulemanes y bujes. Eso sin contar los repuestos, que dependerá de la marca del vehículo.

"Los clientes se quejan de cómo se les deteriora el auto por las calles; yo les digo que le lleven la boleta al Pechi", dijo Alfredo Dutoy, dueño de un taller en Collón Curá al 200.

Gonzalo Sepúlveda, propietario de un local en Antártida Argentina al 2700, coincidió en que los clientes concurren tras casi 30 días de continuas precipitaciones, principalmente para cambiar bolilleros y la correa multicanal (la que carga el alternador y la dirección hidráulica y aire acondicionado). "Sólo en repuestos por una correa multicanal el cliente paga de 1500 a 2500 como mínimo, dependiendo de la marca. Eso es a lo que más viene la gente", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído