La gran final: Golden-Cavaliers

Será a las 21. Julián Mozo, comentarista de TV, analiza la previa para LM Neuquén. El periodista que cubrió como enviado especial cinco finales de NBA anticipa lo que puede suceder esta noche. ¿Curry o LeBron? Hagan apuestas.

Por Julián Mozo

"Está claro que los playoffs, sobre todo en esta temporada y en general, son muy cambiantes. Como dice Lamas, son una montaña rusa de emociones y una serie que a veces parece que está encaminada para un lado, pero se termina cambiando. Hay muchos ajustes tácticos, muchas cosas emocionales que se suceden, que parecen chiquitas, pero que terminan siendo grandes, como por ejemplo la suspensión por un partido de Draymond Green justo cuando Golden State podía liquidar la serie.

"La estadística dice que hace 50 años que un equipo que estaba 1-3 no se ponía 3 a 3, en una final. Dice además que nadie remontó para ganar 4-3". Julián Mozo. Cubrió 5 finales de NBA


2 equipos remontaron finales sin ganarlas: Knicks ante Royals (51) y Lakers con Boston (66).

Estaba claro que hasta el 3-1 Golden era el dominador, el que imponía las condiciones. Se jugaba como ellos querían y, obviamente, parecía que se podía liquidar. Pero esa suspensión de Green disminuyó la capacidad defensiva de Golden State e hizo que Cleveland sobreviviera. Básicamente con una gran mejora defensiva, con un LeBron James absolutamente dominante, ratificando, por lo menos hasta estos seis partidos, que sigue siendo el mejor jugador de la NBA, por encima de Stephen Curry, pese a que fue dos veces MVP y esta temporada lo es en forma unánime. Y, además, con la explosión del base Irving. Estas tres tendencias: defensa, Lebron dominado y Irving acompañándolo en la anotación han hecho pasar de una serie dominada por Golden State y, casi a punto de definirse, a una serie que está siendo dominada por Cleveland, que tiene chances pese a que juega en Oakland porque Golden State llega sin Bogut e Iguodala lesionado en la espalda y está con menos confianza. Toda la confianza es de Cleveland y el jugador del momento es LeBron. Si bien Golden tiene todas las de ganar, por la estadística y por lo que puede dar de local, Cleveland tiene las mismas chances".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído