La guerra en los barrios se cobró la vida de 4 mujeres

Las víctimas fueron asesinadas en enfrentamientos armados.

NEUQUÉN
El dato es por demás alarmante. Cuatro mujeres fueron asesinadas en lo que va de 2016 en lo que los investigadores definen como ajustes de cuentas. Son aquellos crímenes vinculados a enfrentamientos entre familias o bandas antagónicas, donde el dinero, la droga y el acceso a las armas se convierten en un combo mortal.

Tres de esos crímenes ocurrieron en diferentes barrios de la capital provincial: San Lorenzo, Melipal y Gran Neuquén Norte. La cuarta víctima quedó tendida en un charco de sangre con un disparo en el estómago, en el barrio Nehuen Che de Cutral Co.

Las víctimas, de diferentes edades entre 20 y 49 años, no tenían problemas directos con sus agresores, sino que formaban parte del entorno familiar o de amistad de los principales involucrados en los conflictos, que pueden ser recientes o de vieja data como se dice en la jerga.

“En el barrio se conocen todos, en un momento son todos amigos se juntan en la esquina a tomar algo, y de un día para el otro empiezan los roces y se terminan peleando. Saben que estar armados les da poder”, indicó una fuente que conoce a la perfección el movimiento en el oeste neuquino.

Según las diferentes fuentes policiales y judiciales, Karen Guayquinao murió por un ajuste de cuentas entre su hermano y otro joven del barrio.

“Generalmente ellos no saben a ciencia cierta a quién van a matar, marcan las casas y van y disparan. Salen armados a hacer daño”, indicó una fuente bajo reserva.

Acceso a las armas
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, las armas se alquilan por dinero o por droga. De allí también surgen deudas que después se cobran con otros bienes, como puede ser una moto, un artículo muy codiciado entre los pibes. Según trascendió, en lo que va de 2016 la Policía secuestró más de un centenar de armas en toda la provincia.

Intentaron quemarle la casa al Borrachito

NEUQUÉN
Con piedras y bombas molotov, unas 30 personas atacaron la casa del presunto autor del crimen de Karen Guayquinao, acribillada de cinco tiros el lunes mientras estaba junto a su bebé, en el barrio San Lorenzo.

Por el crimen, la Policía busca al joven apodado el Borrachito, quien estaría sindicado como el autor de los disparos efectuados, mientras que se mantiene con fuerza la teoría de un ajuste de cuentas con el hermano de la víctima.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, ayer pasadas las 22:30, un grupo de aproximadamente 30 jóvenes se juntó en Doctor Ramón y Cayastá y fue a la casa de la familia del Borrachito, sobre calle Centeno.

Allí arrojaron piedras y bombas molotov con intenciones de quemarle la casa, en la que vive con su madre y un hermano.

Personal policial y de la Metropolitana debieron intervenir con balas de goma y gases para disuadir a los agresores.

La vivienda sufrió daños parciales por el fuego, que fue rápidamente sofocado por Bomberos.

Hubo tres detenidos por agredir a la Policía y se registraron impactos de bala en dos móviles policiales.

Por el crimen de Karen hay un joven detenido y el Borrachito sigue prófugo.

Mujeres muertas en ajustes de cuentas

19/03
Crimen del merendero:
María Sanz Martínez (49)
La mujer se asomó por el paredón de su casa al escuchar la balacera que iba destinada a su hijo y murió de un disparo en la cabeza. Hay un detenido.

22/05
Asesinato en Melipal:
Tatiana Quintana (20)
La joven estaba en la esquina del Polideportivo de Melipal con amigos cuando desde una moto dispararon y le dieron en la nuca. Hay tres detenidos.

20/06
Matan a una abuela en
Cutral Co: Laura Gutiérrez (40)
La mujer protegió a su nieta de 4 años cuando quedaron en medio de un tiroteo entre bandas en el barrio Neuhén Che. Hubo tres detenidos.

08/08
En San Lorenzo:
Karen Guayquinao (21)
La víctima estaba en el interior de su casa junto a su bebé de dos meses cuando recibió cinco disparos. Hay dos sospechosos prófugos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído