"La incertidumbre política hace difícil llegar a fin de mes"

Macri, de recorrida. La Justicia Federal lo investigará por el acuerdo con el FMI.

El presidente Mauricio Macri recorrió ayer en Pergamino el avance de las obras que se realizan en el tramo de la Ruta 8 que une esa localidad con Pilar y, en modo electoral, advirtió que “la incertidumbre política hace más difícil llegar a fin de mes”.

“Acá estoy, haciéndome cargo, por eso hemos tomado medidas, porque hay que ocuparse de la urgencia, pero también hay que pensar en el futuro y este cemento tiene que ver con el futuro”, sostuvo Macri desde Pergamino, donde estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Insistió Macri que “estas máquinas traen tranquilidad, nos cuidan. Estas no son obras por un tema electoral, son hechas con máxima calidad para que duren toda la vida, lo mismo que las escuelas, los hospitales, los aeropuertos y los trenes”.

Te puede interesar...

Y aprovechó para lanzar una nueva crítica al kirchnerismo: “Las obras han dejado de ser sinónimo de la corrupción. Hoy las obras se hacen con precios competitivos”. En modo campaña, Macri aprovechó para pedir que lo acompañen: “Estamos debatiendo sobre el futuro, y todos al final queremos lo mismo: trabajo y paz. Y en estos avances que hemos hecho, que son muchos aunque faltan, quiero reiterarles que nos acompañen para seguir trabajando junto a ustedes”, concluyó.

5.400 Los millones de dólares que el Gobierno espera del FMI

la llegada del sexto desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue inmersa en cuestionamientos. Al parecer, llegaría después de las elecciones del 27 de octubre.

El Fondo dice que sigue muy cerca

“el contacto con las autoridades argentinas es estrecho y se analizan las últimas medidas del Gobierno. Como se dijo, el Fondo sigue al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”, dijeron desde el organismo.

La Justicia Federal y el FMI

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral investigará si hubo delitos en la gestión de los acuerdos del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Respondiendo a un pedido de la fiscal Paloma Ochoa, pedirá al FMI y al Ministerio de Hacienda la copia de los mismos desde 2018, y que se informe so

bre reuniones entre el personal del Fondo y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Las medidas se tomarán en la causa en la que se investiga si el presidente propició la disparada del dólar y devaluación después de las PASO.

En tanto, el jefe de gabinete de Ministros Marcos Peña podría tener que remitir los registros de ingresos y salidas de la Casa Rosada y del Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto, el

día siguiente de las elecciones primarias, según adelantaron fuentes judiciales. El Banco Central, presidido por Guido Sandleris, también quedó en la mira y deberá remitir el detalle de cada una de las operaciones efectuadas en el mercado mayorista de cambios del día lunes 12 de agosto. El juez podría ir hacia atrás y pedir un listado de las operaciones mayoristas de cambio realizadas desde el 10 de septiembre de 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído