La increíble expansión de la industria gamer hacia los celulares

Las principales empresas quieren apropiarse de este nicho poco explotado.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Rubén Becerra

becerrar@lmneuquen.com.ar

Las principales empresas desarrolladoras de videojuegos creen que el futuro está en los celulares. No es casual que el gigante de Activision Blizzard anunciara, en la última BlizzCon, un nuevo título de la franquicia Diablo para móviles.

Si bien este cambio despertó recelo en la mayoría de los fanáticos de los juegos de la compañía creadora de grandes universos, como Starcraft y Warcraft, parece que es un paso que la mayoría de las firmas estaría dispuesta a afrontar.

Te puede interesar...

Cabe destacar que, hasta los gigantes del entretenimiento, tales como la editorial Marvel, se volcaron a crear títulos de sus franquicias para estas plataformas.

Esto también se puede observar en los avances que llevan adelante distintas marcas de dispositivos móviles, con lanzamientos muy potentes, y en la incursión en el rubro de empresas dedicadas a la fabricación de periféricos y computadoras.

LM Neuquén hizo un relevamiento sobre los celulares que más esperanzas despertaron en los gamers.

HUAWEI MATE 20 PRO

Es uno de los baluartes de la marca china que incorpora elementos propios de una consola móvil. Tiene un procesador Kirin 980, construido con tecnología de 7 nanómetros, una pantalla OLED de 6,4 pulgadas (3120 x 1440 píxeles), hasta 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y una cámara principal con triple sensor.

Cabe destacar que también incorporaron un gamepad, que brinda la posibilidad de sumar controles analógicos y digitales para una experiencia gamer de primera. Existe, además, una versión alternativa con una pantalla de 7,2 pulgadas, que la convierte en una opción que permite apreciar mejor los gráficos y el arte de los videojuegos.

Huawei.jpg

XIAOMI BLACK SHARK

Es otra de las apuestas de los gigantes chinos. Tiene un procesador Snapdragon 845, pantalla Full HD+ de 6 pulgadas con 550 nits, hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La compañía realizó una jugada de mercado similar a la de su compatriota, al lanzar una versión más potente, llamada Black Shark Helo. Comparte algunas características con su antecesora, como el procesador y el almacenamiento, pero incluye 8 GB de RAM. Además, tiene una pantalla de 6 pulgadas AMOLED (2160 x 1080 píxeles), batería de alta duración con 4 mil mAh, una cámara de 20 megapíxeles y una sorprendente refrigeración líquida para evitar sobrecalentamientos.

xiaomi_black_shark_1523619280915.jpg

MOTOROLA MOTO Z3 PLAY

Dentro de esta lista de smartphones éste es el único que está en venta en nuestro país. Nos encontramos con un equipo de gama media con un cuerpo de aluminio y cristal Gorilla Glass 3 con tecnología AMOLED y resolución Full HD+ de 2160×1080, lo que se traduce en un formato de 18:9 que brinda una mejor visión a la hora de jugar. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 636, fabricado en arquitectura de 14 nanómetros y con ocho núcleos Kryo 260 que se ejecutan a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento y una batería con 3.000 mAh de capacidad compatible con tecnología Turbo Charge.

En las cámaras tenemos una combinación de doble sensor de 12+5 Mpx, sensor de baja luminosidad y con las funciones que nos atribuye esta ventaja, como el zoom x2 o el modo selfie. En la parte delantera tenemos un sensor de 8 Mpx junto a un flash LED que ya es una característica de Motorola.

Los Moto Mods amplían y mejoran las capacidades del equipo, estos accesorios transforman al Moto Z en una consola portátil al fijarse a la espalda del equipo mediante una superficie imantada. Los gamers pueden agregarle un gamepad que incluye la app Moto Game Explorer y transforma la linea Z en un dispositivo similar a la PlayStation Vita o al reciente Nintendo Switch. El game pad posee un joystick analógico a cada lado y una botonera de cuatro en forma de cruz.

El Moto Mod también incluye una batería de 1035 nAh que complementa a la del teléfono para prolongar las horas de uso. Este Moto Mod es compatible con toda la gama Moto Z, Moto Z2 Play y Moto Z de tercera generación.

Moto-Z3-Play-y-Mods.jpg

ASUS ROG PHONE

Este dispositivo tiene un diseño llamativo, excéntrico y está pensado para satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes.Tiene un procesador Snapdragon 845 overclockeado, 8GB de RAM y 128 o 512 GB de almacenamiento. El equipo tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas ( 2160 x 1080 píxeles ) con una frecuencia de actualizacon de 90 Hz. El Roge cuenta con un sistema de refrigeración heatpipe para evitar el sobrecalentamiento del equipo.

Asus ofrece una serie de accesorios que se adquieren por separado y potencian las características gamers de este equipo, se puede agregar un ventilador de refrigeración, una pantalla auxiliar (TwinViewDock) de AMOLED de similar tamaño del equipo, este último accesorio incluye cuatro parlantes frontales, botones extras y una batería de 6000 mAh.

El Mobile Desktop Dock, es un accesorio ya conocido y utilizado por otras marcas, permite conectar el dispositivo a un monitor o pantalla de grandes dimensiones o conectarlo a un mouse o teclado, lo interesante es que incluye un puerto de red para conectar el Smartphone en forma cableada.

Todos-los-accesorios-para-el-Asus-ROG-Phone-suman-US-1230.jpg

RAZER PHONE 2

Este equipo combina potencia y pantalla, dos elementos que lo hacen atractivo para cualquier gamer. Razer cuenta con una pantalla de 5,7” (560x1440 píxeles y soporte para HDR) y una frecuencia de actualización de 120 Hz, muy superior al Asus y al Z3, lo que permite un mayor fluidez en las imágenes. Tiene con un sistema de parlantes arriba y abajo con tecnología Dolby Surround 5.1 con refuerzo de graves.

El Razer Phone tiene 8 GB de memoria RAM (LPDDR4X), un procesador Snapdragon 845 junto con la GPU Adreno 630. En cuanto a la memoria interna, viene 64 GB UFS que podemos ampliar con tarjetas microSD de 1 TB. Tiene una batería 4000 mAh, carga rápida Qualcomm QuickCharge 4.0+ y la posibilidad de cargarlo en forma inalámbrica.

Debido a su espíritu gamer este dispositivo cuenta con un sistema de refrigeración por cámara de vapor para reducir el calor en forma progresiva y evitar que se sobrecaliente el equipo.

RAzer-phone.jpg
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído