La infartante definición del TC que se viene

Candidatos. A dos fechas del cierre de la Copa de Oro en Centenario, la lucha por la gloria en el TC está al rojo vivo. Con la victoria de ayer, Canapino afirmó su postulación y Aguirre conservó la punta por medio punto sobre Urcera, que sigue soñando con la corona.

La emocionante definición en San Nicolás, con posiciones cambiantes en los puestos de vanguardia, fue un presagio del infartante final de campeonato que se viene en el Turismo Carretera, cuyo cierre, el Gran Premio Coronación, será en Centenario el primero de diciembre (previo paso de La Máxima por Toay, un mes antes).

Una definición que por primera vez en la temporada sumó a la pelea por la corona al actual monarca Agustín Canapino. El Titán se instaló como firme candidato junto a los dos grandes animadores de la temporada: Valentín Aguirre, lejos (11°) en esta carrera pero con los puntos suficientes para conservar el liderazgo en los playoffs, y el cipoleño José Manuel Urcera, ganador de la etapa regular y ayer puntero por momentos de la Copa de Oro tras ganar dos lugares (llegó a estar octavo). Una ilusión que duró apenas un par de vueltas porque el rionegrino terminó noveno y el arrecifeño recuperó la punta.

Te puede interesar...

Manu (Chevrolet) aprovechó en la primera serie -se corrió bajo el agua- la rotura de motor de Matías Rossi para recuperar el cuarto puesto que había perdido a poco del comienzo de la batería al ser superado por Juan Manuel Silva (Ford). Luego, el retraso de Emiliano Spataro (Torino) -problemas mecánicos- lo dejó en el tercer puesto y se ubicó séptimo en la grilla. Una posición que perdió pronto en la final ya que Mariano Werner (Ford) lo superó antes de cumplirse la primera vuelta. En este giro inicial Gastón Mazzacane pasó a la punta al ganarle la pulseada a Facundo Ardusso en los primeros metros y lo propio hizo Juan Manuel Silva con Santiago Mangoni, que media vuelta después recuperó la posición. Cuando trascurría la vuelta dos, Nicolás Trosset se fue de pista y originó el ingreso del primer auto de seguridad. En el relanzamiento, Ardusso retomó la punta mientras Mazzacane se fue afuera y perdió varias posiciones. Sin embargo, el golpe de escena lo dio Agustín Canapino en la quinta vuelta cuando capturó la punta y no la abandonó más. Inmediatamente, Mangoni también pasó al Torino de Ardusso. En la vuelta ocho volvió a ingresar el pace car por un toque de Leo Pernía a Alan Ruggiero, pero no cambió nada arriba.

En el giro 13 Di Palma lo pasó a Urcera pero diez vueltas después se quedó Josito, volviedo el cipoleño al noveno lugar. Mazzacane se fue a boxes y Manu en ese momonto era el puntero de la Copa(octavo). Sin embargo, a dos vueltas del cierre lo superó Juan Bautista De Benedictis y como Aguirre avanzó un lugar (de 12° a 11°), el Torpedo de Arrecifes recuperó la punta.

El angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino), que terminó noveno la serie tras un toque de Castellano y largó 27° la final, avanzó hasta un decoroso 14° lugar que le permite seguir soñando con ingresar a lo playoffs entre los tres pilotos de último minuto.

LEÉ MÁS

Suriani ganó en san luis y se acerca más a la corona

Bottas y Mercedes tuvieron un domingo de gloria en Suzuka

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído