La iniciativa de Tejido Solidario ya funciona en el Bajo

Neuquén.- La iniciativa Tejido Solidario, una caja para donar ropa de abrigo para quienes más lo necesitan, ubicada frente a la tienda de lanas Nube, necesita ayuda para repartir la gran cantidad de prendas que recibe continuamente.

“Esta idea la tuvimos a partir de las heladeras solidarias, que se hacen en Buenos Aires por ejemplo, y de otros roperos solidarios. Acá colocamos la caja en la calle para que no haya intermediarios y la gente deje la ropa de abrigo que le sobre y el que necesite la tome”, indicó Miriam Seifert, quien lleva adelante el proyecto en la vereda de la céntrica tienda neuquina desde mayo del año pasado. Pero ahora se encuentran desbordados de prendas para dar y no consiguen hacerlas llegar a aquellos más desfavorecidos.

Seifert precisó que lo que sucede es que no pasa a buscar la ropa gente necesitada, sino que muchas veces quien pasa por la vereda sobre Láinez se lleva de golpe todo lo que hay. Por lo que pidió la intervención de organismos que puedan distribuir la ropa en comedores o hacia aquellos puntos carenciados de la ciudad.

“Acá la gente deja mucho para donar, guantes, camperas, de todo, que podrían llegar a necesitar muchos. Por eso estamos pidiendo que pasen y retiren”. Miriam Seifert. Organizadora del Tejido Solidario.

Que pasen

“La verdad es que no se ve que pase gente en situación de calle a buscar ropa. Si pudieran acercarse a retirar lo que la gente dona algún grupo, sería para mejor”, agregó Seifert.

Hoy, la oferta de donadores supera la demanda. Y con la llegada de los días de frío gélido en la región, repartir las prendas supera las buenas intenciones de esta comerciante para abrigar a los vecinos que el invierno hace tiritar con fuerza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído