LMNeuquen Brasil

La insólita apertura de un Shopping en plena pandemia

Con alza en la cantidad de positivos y muertos por el COVID-19, un gobernador permitió la apertura de un centro comercial.

El gobernador brasileño de Santa Catarina, Carlos Moisés, siguió los consejos de minimizar la cuarentena del presidente Jair Bolsonaro -pese al alza de muertes y de contagios del país- y permitió la reapertura de los comercios para dinamizar la economía. La medida incluyó que se abran las puertas de los shopping ciudad de Blumenau sin ninguna restricción.

Las imágenes de niños, adultos y personas mayores entrando agolpados al shopping recorrieron las redes sociales y se viralizaron. Allí se podía ver la gran afluencia de personas que se concentraron en el mismo lugar, solamente usando barbijo como medida de protección ante el virus.

Te puede interesar...

La entrada de personas sin ninguna medida de distanciamiento social ni ningún requerimiento por parte de los centros comerciales, registraron un alto nivel de contagio. Apenas una semana después de que se abrieran, la ciudad de Blumenau registró un aumento del 28,5 por ciento de infectados de un día para el otro.

A su vez, los dueños de un centro comercial contrataron a un trompetista para fomentar la convocatoria. La canción elegida fue la misma que suena en el conocido meme de los pallbearers. Mientras las personas desfilaban por una alfombra roja, los empleados de los locales aplaudían, contra toda medida sanitaria.

Embed

"Reabrimos nuestros centros comerciales aplaudiendo a las personas durante el horario de apertura. Fue una forma amorosa de demostrar el respeto que tenemos por nuestros clientes", dijo el centro comercial. Para justificar su reapertura, las autoridades del shopping adujeron que utilizaron un producto que "elimina hasta el 99.99% de los microorganismos" para aplicar en las zonas frecuentadas por los consumidores.

Por su parte, en el primer día de regreso a las actividades, de acuerdo al propio shopping, el movimiento "fue 100% dentro de los estándares establecidos". El fin de semana, las estadísticas sanitarias ya empezaron a mostrar las consecuencias de tal decisión tomada en la segunda ciudad con más casos registrados en el Estado, detrás de Florianópolis.

De sábado para domingo, el número de infectados subió de 130 casos positivos a 167. Antes de la apertura los casos eran apenas 98. Sin embargo, pese a que los contagios claramente se elevaron, no se comunicó el levantamiento de la medida.

Embed

LEÉ MÁS

Ganador del Premio Nobel afirmó que el coronavirus es obra del hombre

Estados Unidos superó el millón de casos confirmados de coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario