La Justicia Federal de Zapala suspendió el tarifazo del gas

No se podrá aplicar la suba en ese municipio.

Neuquén.- El Juzgado Federal de Zapala admitió el recurso de amparo contra el tarifazo del gas, por lo que la aplicación de la suba quedó suspendida hasta resolver la cuestión de fondo.
Mediante esa medida, presentada por el abogado Pablo Tomasini, se suspendió la resolución 28/16 del Ministerio de Energía de la Nación, por lo que Camuzzi Gas del Sur no podrá aplicar el nuevo cuadro tarifario en ese municipio.

"Es muy importante para los neuquinos porque este criterio quedará asentado para nuestra provincia y todas las demás ciudades se podrán adherir. Vamos a presentar todos los amparos que sean necesarios hasta que se retrotraiga este aumento que, además de ilegal e injusto, es impagable", manifestó Mariano Mansilla, diputado de FPN-UNE.

El bloque de legisladores y los concejales capitalinos de UNE y del FPN ya habían presentado una acción judicial en el Juzgado Federal de Neuquén a cargo de Carolina Pandolfi, quien resolvió que todos los amparos de la región los debía resolver un magistrado con competencia en La Plata. Sin embargo, desde UNE pretendían que la magistrada se expidiera sobre la cautelar presentada para frenar la aplicación de la suba hasta que se resolviera la cuestión de fondo, es decir, la legalidad o ilegalidad del incremento.

Por otro lado, los legisladores provinciales del Frente para la Victoria Nanci Parrilli, María Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi presentaron ayer un recurso de amparo en el Juzgado Federal 1 de Neuquén para retrotraer las tarifas a enero de este año.

Las acciones judiciales proliferaron por toda la Patagonia. En San Martín de los Andes, la Justicia Federal falló a favor de una clínica y suspendió el aumento.

Beneficios para los clubes

El FpV presentó un proyecto de ley para incorporar a Neuquén al registro nacional de clubes de barrio. La idea es que puedan acceder a la inembargabilidad de sus inmuebles y a la tarifa social de los servicios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído