La Justicia sobreseyó a dirigentes de ATE por desvíos de fondos

Habían sido denunciados por Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio en la provincia..

La Justicia sobreseyó a los dirigentes de ATE nacional Eduardo De Gennaro, Julio Fuentes y Hugo Godoy en la causa que promovió la dirigencia de ese sindicato a nivel provincial por posibles desvíos de fondos.

ATE Neuquén a cargo de Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán habían denunciado el desvío fraudulento de los fondos que debían girar desde la Asociación de Trabajadores del Estado Nación (ATE) hacia su seccional Neuquén entre enero de 2012 y octubre de 2015. El supuesto fraude habría sido por $27.126.506,16.

Te puede interesar...

El Tribunal del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N ° 30 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió ayer que el hecho que se había denunciado “no se cometió”.

“En primer lugar, como se dijo, las críticas a los estados contables de la querellada no pueden implicar sin más la comisión del delito denunciado como así tampoco pueden resolver el impacto en la fuerza convictiva de la denuncia provocado por las mismas falencias observadas por la contabilidad de la querellante”, explicó el juez en la resolución.

Además, indicaron que “en segundo lugar, la contundencia del peritaje contable practicado, en lo que particularmente respecta a que los porcentajes en la distribución de la cuota sindical no variaron ni generaron un perjuicio para las arcas de sindicato de Neuquén, puede ser controvertida por la prueba que se pide, de tener en cuenta que lo que se ha puesto en tela de juicio –y como se vio, se ha desestimado- ha sido el daño económico hacia el patrimonio de la querellante y no el modo en el que se canalizó la distribución de los fondos gremiales”.

Ante esta resolución Fuentes dijo a LM Neuquén que está “contento” ya que una denuncia de este tipo “afecta a la moral y a la familia”. “Cuando estas cosas se utilizan mediáticamente hay que aguantarse el prejuzgamiento. Luego de revisados todos los números en tres años la justicia demostró lo que nosotros sabíamos, que no hubo desvió y que a Neuquén se le giraron los fondos correspondientes”, aseveró.

El actual secretario general adjunto de ATE nacional que la denuncia fue parte de una “práctica política que se inauguró con el macrismo que es denunciar todo”. “Yo soy neuquino, y hace muchos años que estoy administrando fondos del sindicato. Si alguna vez tuve una causa fue por cortar rutas en defensa de mis compañeros. Esto se utilizó para degradar a un apersona y lamentamos la práctica y queremos que la interna del sindicato se dirima con ideas”.

“Sí me molesta que un hombre de tan poca decencia como Marillan, sea capaz de hacer falsas denuncias que encima le sale caro a los afiliados porque hay que pagar a los abogados”, concluyó Fuentes.

Por su parte, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo confirmó que apelarán el fallo al que calificó de “ridículo” ya que aseguró que “los propios peritos confirmaron el “dinero faltante”. “Para nosotros este fallo son devoluciones de favores por la complicidad macrista”.

LEÉ MÁS

ATE Neuquén inició juicio por una deuda de $27 millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído