La Justicia suspendió elecciones y asunciones en el Sindicato de la Fruta

La medida fue interpuesta por la Cámara de Trabajo de General Roca como medida cautelar.

La Sala I de la Cámara de Trabajo de General Roca dispuso el pasado 13 de abril como medida cautelar la suspensión del proceso electoral y de la puesta en posesión de los cargos resultantes de la elección general celebrada en el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén el 18 de marzo.

Esto hasta el "momento en que se expidan con carácter definitivo, o dispongan lo contrario, el organismo administrativo y/o judicial que resulta competente para entender en la cuestión sustancial", indica la resolución.

Además la Sala I se declaró incompetente, puesto que la resolución de fondo será definido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Recordamos que los integrantes de la lista Roja Franja Celeste hizo las denuncias ante la justicia y en la cartera laboral a nivel nacional, en la Delegación General Roca.

Al respecto de esta resolución LM Cipolletti se comunicó en la tarde de ayer con Rubén López titular del gremio y de la lista Azul. "No hemos sido notificados, no se nada. Nosotros fuimos a Buenos Aires, previo paso por la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación en Roca y entregamos toda la documentación, estuvimos con el ministro. Nosotros ya asumimos el 14" dijo el dirigente gremial de la Fruta.

Luego agregó que "esto lo va a resolver el Ministerio de Trabajo de Nación. Ellos pusieron veedores en las elecciones, nosotros ya asumimos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído