LMNeuquen iniciativa

La Legislatura neuquina expresó su apoyo a la intervención de Vicentin

El pedido obtuvo los votos a favor de los bloques del Frente de Todos y del MPN. El macrismo y la izquierda rechazaron la iniciativa.

La Legislatura neuquina emitió una declaración de apoyo a la intervención de la empresa Vicentin, llevada adelante por el presidente Alberto Fernández.

La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente de Todos y obtuvo los votos positivos propios y del Movimiento Popular Neuquino (MPN), mientras que el resto de los bloques, como Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda, rechazaron el pedido.

Te puede interesar...

“Vicentin es una empresa estratégica, es un conglomerado agroindustrial gigantezco, con incidencias en varias industrias. Más de la mitad de la geografía argentina tiene pymes y personas esperando cobrar las deudas que Vicentin tiene con ellas”, sostuvo Sergio Novoa, quien fue el miembro informante del proyecto.

El diputado expresó que “durante el gobierno de Onganía se le entregaron enormes parcelas tierra por las cuales Vicentin no pagó un solo peso. Luego en la etapa de la dictadura, en Vicentin se desaparecieron delegados, con lo cual fue premiado por parte de Martínez de Hoz con la entrega del puerto propio sobre el Río Paraná".

https://twitter.com/serfnovoa/status/1276199026766024705

El proyecto, aprobado durante la sesión de este jueves, expresa que “se vería con agrado la pronta culminación del proceso sumario iniciado en el Banco de la Nación Argentina, para dilucidar responsabilidades” en cuanto a los créditos otorgados a la empresa Vicentin.

En paralelo a esto, el senador neuquino Oscar Parrilli promovió la creación de una Comisión Bicameral Investigadora de la relación crediticia entre Vicentin y el Banco Nación.

En relación a esto, Novoa informó que “estamos planteando que se investigue el rol de funcionarios del Banco de la Nación argentina por la sucesión de préstamos a una empresa que ya se encontraba en cesación de pagos. En un mes, luego de haber perdido elecciones, se le otorgaron 26 préstamos a esta empresa”.

https://twitter.com/marianoneuquen/status/1276198061757411341

Por su parte, desde las bancas del Frente de Izquierda rechazaron la iniciativa del Frente de Todos y presentaron un proyecto de comunicación en apoyo a la iniciativa presentada por sus pares en el Congreso Nacional, la cual pide declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación sin pago y bajo control obrero a las empresas Vicentín SAIC y Vicentín Family Group.

Allí se propone que se prohíban despidos y suspensiones, y garantiza el pago de salarios según las condiciones laborales dispuestas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.75949367088608% Me interesa
59.240506329114% Me gusta
0% Me da igual
1.0126582278481% Me aburre
38.987341772152% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario