La Legislatura rechazó por mayoría la sanción al chofer que cambió de recorrido

También pidieron que se limpie el legajo del trabajador y que pueda cobrar su salario de forma íntegra.

La Legislatura provincial rechazó el miércoles por mayoría la sanción que la empresa Autobuses Neuquén impuso al chofer del ramal 502 que cambió el recorrido para acercar a los chicos a la escuela.

El proyecto fue presentado "sobre tablas" por la diputada del Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, y obtuvo la mayoría de los votos de los diputados. Los legisladores del PRO votaron en contra.

Te puede interesar...

La declaración incluye no sólo el rechazo a la suspensión por doce días que fue aplicada a Javier Carrera sino también asegura "que vería con agrado que la Secretaría de Movilidad Urbana del Municipio y la Secretaría de Trabajo de la Provincia adopten las medidas necesarias para limpiar el legajo del trabajador sancionado para que este pueda cobrar su salario de forma íntegra y sin sanciones impertinentes".

Embed

Ante los votos negativos de los diputados del PRO, Lagunas dijo que "sostienen un estrecho acuerdo con la empresa desde el oficialismo municipal, tanto para aplicar sanciones y sumarios contra los trabajadores como para aumentar el boleto hasta llevarlo a ser el más caro del país y con un pésimo servicio".

"El accionar de la empresa es una clara muestra de cómo busca el lucro sin importar la calidad del servicio que deberían brindar a sus usuarios", dice parte de los fundamentos de la declaración.

Este miércoles, el gerente de la empresa, Leandro Franco, indicó a LM Neuquén que el empleado llevaba acumuladas más de 35 faltas en los últimos dos años, que incluían "llegar tarde al trabajo, ausencias sin aviso, no usar el cinturón de seguridad, pasar semáforos en rojo, no respetar condiciones de higiene, terminar antes de tiempo el recorrido, entre otras".

LEÉ MÁS

El descargo de la empresa tras la suspensión del chofer: "Tenía 35 faltas acumuladas"

El chofer sancionado: "Prefiero estar suspendido y no tener cargo de conciencia"

Un chofer fue suspendido luego de cambiar el recorrido para acercar a estudiantes de una escuela del Oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído