La Legislatura trataría la suba de aportes de los jueces al Instituto

El proyecto respaldado en comisiones que obliga a una contribución mayor a los magistrados podría ingresar al recinto en la sesión de hoy.

El proyecto para que los jueces y funcionarios judiciales de Neuquén también aporten un 4% más a la caja jubilatoria del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) dio un paso fundamental al ser aprobado por la comisión de hacienda de la Legislatura. Así, si los diputados lo creen conveniente, en la sesión de hoy el texto podría comenzar a tratarse en el recinto, según informaron fuentes legislativas ayer por la tarde.

Los magistrados habían quedado fuera del decreto del gobernador Omar Gutiérrez, que a fines de marzo elevó un 4% los aportes y las contribuciones al ISSN de toda la administración pública provincial. El argumento para no incluirlos fue que tenían un régimen jubilatorio especial, superavitario, que se rige por una ley específica.

Esa decisión de no aplicar la suba a los jueces generó críticas entre los sindicatos estatales y, una semana después del decreto, el MPN presentó un proyecto de ley para terminar con la excepción.

La propuesta terminó ayer de circular por las comisiones legislativas, donde cosechó la aprobación de todos los bloques, y está lista para convertirse en ley.

Con el incremento en los aportes, el Estado provincial argumentó que alcanzará para sacar a la obra social de su deficitaria situación, que tan solo el año pasado le valió un rojo en las cuentas del orden de los 1000 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído