La leyenda de Gallardo y Ponzio continúa

Buenos Aires Fiesta monumental de River, que trabajó toda la revancha para terminar goleando a Paranaense de Brasil por 3 a 0 y quedarse con la Recopa Sudamericana, proclamándose nuevamente campeón internacional en la era Gallardo después del 0 a 1 en Brasil. Es el décimo título del Muñeco como DT del Millo, marca con la que superó al propio Ramón Díaz y se ubicó entre los más coperos del país. El otro gran héroe: Leo Ponzio, con 13 conquistas en la institución. Matías Suárez entró y cambió el partido.

La finalísima tuvo un primer tiempo frenético, en el que la Banda impuso condiciones pero la peligrosidad del ataque brasileño también la llevó a sufrir sobresaltos.

Te puede interesar...

river campeon recopa

A los 13 minutos, una linda triangulación ofensiva del local terminó con Ignacio Fernández dentro del área, recostado por la derecha, y su remate agitó todo el arco después de impactar de lleno en el primer palo de un vencido Santos. El 1 de Paranaense fue llamado a trabajar a los 23, con el intento de un Lucas Pratto bien de referente de área. El Oso sacó el disparo de derecha al primer palo y el arquero voló de manera especular para sacar la pelota al córner. La disputa de arqueros espectaculares le debía un capítulo al argentino Franco Armani. El convocado a la Selección para la Copa América tuvo una respuesta sobresaliente a los 32, cuando se arrojó con todo el cuerpo sobre la aparición de Rony, ya en el límite del área chica millonaria. River siguió disponiendo de campo y pelota, pero el cansancio por el desgaste de presión ejercido desde sus centrales evidenció un poco de agotamiento hasta el pitazo del entretiempo.

gallardo

"Tenemos un corazón enorme, los que jugamos y los que están afuera. Ahora vamos por la Copa Libertadores, siempre hay que ir a ganar”.Lucas Pratto, el delantero volvió a marcar en otra final para River.

"River siempre exige algo más. Por suerte ahora pudimos sumar esta Recopa. Este grupo tiene un hambre terrible”.Javier Pinola, el marcador central, clave en la jugada del penal.

river

Apareció el VAR

Ya no fue lo mismo a la vuelta de los vestuarios. Marcelo Gallardo ordenó la salida de Exequiel Palacios para el ingreso de Nicolás de la Cruz. El primer cuarto de hora no registró jugadas de peligro, tampoco contra el arco del dueño de casa, aunque eso era negocio igual para los brasileños, que cumplieron con su trabajo ganando en la ida 1 a 0. Hasta que se produjo la polémica, a los 16, en un tiro de esquina que tomó Javier Pinola con el pecho, remató al arco y en el camino dio la pelota en la mano de Lucho González. Mediante el VAR, el chileno Roberto Tobar sancionó la pena máxima que Fernández malogró ante Santos, pero en el rebote terminó de sacudir la red a los 19.

Al contrario de lo imaginado, River no se volvió avasallante y arrimó peligro a los 34 con un gran remate de Renan Lodi que nuevamente provocó la buena atajada de Armani. La definición se conducía irremediablemente al alargue, hasta que en el primer minuto de adhesión, Matías Suárez (reemplazó a Santos Borré a 21 del final) frotó la lámpara por la izquierda, sacó un gran centro después de eludir su marca para Lucas Pratto, que controló y definió por debajo del cuerpo del buen arquero rival.

La fiesta se terminó de desatar a los 50, en un saque largo de Armani que Suárez picó en diagonal, jugó al yerro del central rival, acertó y cortando camino de izquierda al centro eludió a Santos para empujar la pelota al tercero, como una paradoja del destino en el que también llegó al tercero en una definición apasionante.

El gol liberó los abrazos en el banco, donde Gallardo conquistó el décimo título en su trayectoria como DT de River y ya es leyenda.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído