La limpieza de un basural de Gregorio Álvarez duró tres días

Ayer por la mañana, el sector de Cipolletti y Avenida del Trabajador amaneció repleto de desechos.

Pese al amplio operativo de limpieza de un basural que ejecutó el Municipio en una esquina del barrio Gregorio Álvarez, el lugar volvió a ser una mugre tres días después.

Durante la semana, camiones, camionetas, volcadores, palas cargadoras y una bobcat trabajaron en la calle Cipolletti y Avenida del Trabajador para remover el basural clandestino que ahí se generó.

Desde ayer, el municipio volvió a empezar con las labores de limpieza ya que el lugar amaneció repleto de desechos nuevamente. Solo durante la mañana de hoy, se retiraron ocho toneladas de basura entre las que se encontraron heladeras, lavarropas, chapas y neumáticos, entre otros.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, lamentó que el hecho y cuestionó la actitud de los vecinos. "Tenemos una lucha diaria con esos desaprensivos que quizás ven como una gracia crear estos basurales", dijo.

Haspert recordó que de ese lugar el viernes pasado se retiró la cajuela que se había colocado para que los vecinos colocaran los residuos porque ese sector comenzó a ser incluido en el recorrido del servicio de recolección que realiza la empresa Cliba seis días a la semana.

"Después que retiramos esa cajuela, limpiamos todo el basural que se había formado en Av. del Trabajador y Cipolletti pero desgraciadamente ayer se repitió la postal de siempre", se lamentó.

Por último, el funcionario advirtió sobre las recorridas de los inspectores municipales y en caso de encontrar a algún vecino tirando basura donde no corresponde será multado.

Asimismo, recordó que en las calles Novella y Huilén se encuentra una cajuela de 20 metros cúbicos para residuos voluminosos.

Durante toda la semana también se ejecutarán tareas de desmalezamiento y remoción de escombros en el sector 7 de mayo de Gran Neuquén Norte, sobre 1º de Enero, desde Rohde hasta Racedo, y en las calles internas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído