La lista "Celeste y Blanca" se impone en las elecciones de CALF

Según informaron desde la cooperativa, votó menos del 5 por ciento del padrón.

Los primeros resultados arrojan que la lista "Celeste y Blanca" se impone en las nuevas elecciones de autoridades de CALF. De esta forma, la lista encabezada por Claude Staicos, y al ex presidente de CALF por la lista Verde, Marcos Silva logra el 66 por ciento de los votos.

Según informaron desde la cooperativa, votó menos del 5 por ciento del padrón. Es decir, alrededor de 4000 asociados asistieron a las urnas durante la jornada de hoy.

En esta oprotunidad, hubo 83.236 socios habilitados para votar y debían decidir entre dos listas: la Celeste y Blanca, actual conducción que se identifica con el MPN, y la Violeta, que lleva a referentes del quiroguismo y el gremio SMATA.

La Celeste y Blanca tiene como candidatos al Consejo de Administración al empresario periodístico vinculado con el sobischismo, Claude Staicos, y al ex presidente de CALF por la lista Verde, Marcos Silva.

Siguen en la lista los actuales integrantes del cuerpo por el oficialismo Fabricio Torrealday y José Trino Cofré. Además, se impulsa como síndico a Santiago Morán, que ya ocupa ese cargo desde hace un año.

La Violeta, en tanto, postula como consejeros al ex funcionario municipal y reciente candidato a concejal por la UCR, Claudio Maya, y al secretario general de SMATA Neuquén, Eduardo Elía.

También a Clemente González y Guillermo Tisberger. Como síndico, proponen a otro ex funcionario del quiroguismo, Marcelo Pradines.

Los socios no votan directamente a los consejeros, sino a un listado de 92 delegados divididos en 20 distritos, que luego serán los que elegirán en asamblea, por simple mayoría, qué lista será la ganadora.

Después, los cuatro nuevos integrantes de la conducción se reunirán con otros ocho que continúan su mandato y, entre los doce, definirán quién será el presidente en 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído