La lluvia también complicó a Centenario y Plottier

El fenómeno se produjo poco después de las 18. La granizada en Autovía Norte causó complicaciones en el tránsito

La lluvia que amenazaba desde este domingo, tras las intensas precipitaciones de las últimas horas en distintos puntos del Alto Valle, también dio el presente en la ciudad durante la tarde del lunes. Pasadas las 18, los nubarrones grises que invadieron el cielo dieron como resultado una cortina de lluvia densa que en algunos lugares también incluyó caída de granizo.

Las esquinas neuquinas lucieron con grandes cantidades de agua, lo que impedía, en algunos casos, seguir a los transeúntes con su recorrido, mientras que en otros debían apelar al típico saltito. Algunos desagües no daban abasto, principalmente por la presencia de basura en las calles.

Te puede interesar...

Lluvia-(7).jpg

El fenómeno se produjo un día después de la caída de piedras de hielo en la zona de chacras frutícolas, y con especial énfasis en las localidad de Villa Regina y Chichinales, donde se espera que en las próximas horas se analice el real daño provocado.

Autovía Norte

Automovilistas que conducían por la Autovía Norte reportaron el fenómeno y lo viralizaron a través de sus cuentas de redes sociales. En algunos casos, la visibilidad reducida provocó que se realizaran maniobras peligrosas en plena calzada, durante los quince minutos que duró la tormenta.

Rodrigo Ramírez on Twitter

Plottier

En Plottier, por su parte, el agua provocó que algunas de sus calles se vieran absolutamente anegadas y parecieran extensiones del Limay. De hecho, algunos vecinos se trasladaban en kayaks en pleno centro de la localidad.

Embed

Centenario

Centenario no fue la excepción y el agua y el granizo complicaron la circulación en distintos puntos de la localidad. Por medio de Twitter, algunos usuarios mostraron el daño que se produjo en las primera y segunda rotonda. Además, algunas calles internas también se vieron intransitables por la altura a la que había llegado el agua.

La Policía informó que, en forma preventiva, se cortó el tránsito en la primera rotonda "hasta que se escurra el agua".

Adriano Calalesina on Twitter
Damian Rosas on Twitter
Jose Luis Aranda on Twitter

Los peores daños reportados hasta el momento fueron sobre la calle Expedicionarios del Desierto, donde un hundimiento sobre el asfalto provocó que el tránsito vehicular se viera totalmente paralizado.

En las próximas horas, autoridades de Defensa Civil, la Provincia y los municipios afectados evaluaran el impacto real de una lluvia que duró poco, pero hizo daño.

LEÉ MÁS

En forma preventiva cortaron la Ruta 237 a la altura de Villa El Chocón por la intensa lluvia

Fuerte granizada afectó un sector del cordón frutícola

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído