El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana Chano

La madre de Chano dijo que no vio a su hijo con un cuchillo

La mujer aseguró que Chano no fue agresivo con ella y que tampoco agredió físicamente a ninguno de los que se encontraba en la casa del músico.

Comenzaron las declaraciones de los testigos del hecho protagonizado por Santiago "Chano" Moreno Charpentier, quien terminó baleado en el abdomen por un policía tras presuntamente intentar apuñalarlo. Entre quienes presenciaron la situación, se encuentra la madre del cantante, quien aseguró este jueves que su hijo en ningún momento agredió físicamente a nadie y que ella no lo vio empuñar un cuchillo.

La declaración testimonial de Marina Charpentier ante el fiscal Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, se extendió durante casi dos horas y, al retirarse de la sede judicial hizo un corazón con los dedos y dijo que su hijo "está bien", al tiempo que se excusó de hacer declaraciones ante la prensa.

Te puede interesar...

Una fuente judicial informó a Télam que la testigo dijo que Chano "no estuvo agresivo con ella, que él en ningún momento agredió físicamente a nadie y que ella no lo vio armado con un cuchillo".

chano.jpg

La mujer también dijo que para ella no fue un disparo justificado el que realizó el policía Fernando Nahuel Amendolara, el único imputado que tiene la causa, y que su hijo manifestó esa noche que él no quería internarse.

Más temprano declaró el marido de Marina, Oscar José Ottonello, quien dijo que él no presenció el momento en que Chano fue baleado ya que no se encontraba en el mismo lugar, sino afuera del predio y que se enteró de lo sucedido por los dichos de su esposa.

También estaba prevista la testimonial de un tío del músico, Esteban Charpentier, pero la misma fue reprogramada por el fiscal para el lunes próximo. En tanto, las declaraciones de este jueves fueron presenciadas por el abogado Fernando Soto, quien representa al policía Amendolara.

policia chano (1).jpg

A su vez, el fiscal le tomó declaración testimonial al psiquiatra, uno de los médicos de la obra social del músico, y a los dos policías compañeros de Amendolara.

Los peritajes balísticos sobre el arma del policía Amendolara y las prendas de vestir de Chano que fueron secuestradas no se llevarán a cabo en los laboratorios de la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora, por lo que se evalúa realizarlos en La Plata, añadió el pesquisa consultado.

chano

Uno de los objetivos de estos peritajes apunta a tratar de determinar la distancia a la que se efectuó el disparo que hirió al músico. También será peritado el proyectil encontrado entre las ropas de "Chano" y la vaina calibre 9 milímetros hallada en la escena del hecho, aunque para los investigadores "no hay dudas" de que el policía Amendolara fue quien disparó.

Zocca buscará establecer principalmente mediante diversas pruebas si Amendolara tiró hacia el músico en una situación donde realmente su vida corría peligro o no.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
0% Me gusta
4% Me da igual
18% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario