El clima en Neuquén

icon
17° Temp
26% Hum
La Mañana Delfina

La madura reflexión de Delfina Pignatiello y el filoso mensaje para los haters

La nadadora argentina terminó octava en la serie de 800 metros y se despidió de su primera experiencia olímpica. "Esto no es ni un antes, ni un después", dijo.

Delfina Pignatiello se va de Tokio envuelta en el mismo drama que otras grandes atletas que llegaron a Tokio 2020, para engrandecer su historia como la gimnasta norteamericana Simone Biles ó la tenista Naomi Osaka pero que terminaron eliminadas prematuramente. En este contexto donde a las estrellas del deporte se les exige cada vez más no solo desde la presión mediática sino desde las redes sociales, la joven dejó un mensaje alentador que busca terminar con los mensajes exitistas que solo ven el valor en el éxito y la medalla.

Con la voz quebrada tras cerrar su participación sin poder superar las fases clasificatorias de 800 y 1500 metros recordó el consejo que les suele dar a sus seguidores cada vez que bajó triunfante del podio, como en aquellos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 o al año siguiente en los Juegos Panamericanos de Lima y que ella misma hoy se promete ahora que Tokio 2020: “Luchen por sus sueños”.

Te puede interesar...

En una nota a la señal TyC Sports, explicó: “Cuando a uno le va bien es muy fácil decir este speech. Hoy, no me está yendo bien. Estoy muy segura de mis convicciones y desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso que los resultados van a llegar”.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1420710696480878596

Tras arrastrar un sensible problema en su preparación Delfina, siente que cumplió: “Mi objetivo de hoy era, sobre todo, disfrutar de la carrera y disfrutar de donde estoy. De nadar mi segunda carrera olímpica con todo lo que eso significa. Obviamente que no es el tiempo que quiero, no se me dio hoy en la competencia. Uno podría decir que fue un fracaso y que perdí, pero no siento que perdí nada. Simplemente no gané una medalla o no hice una marca, mi mejor marca. Pero yo gané un montón de experiencia, gané un montón de aprendizaje y me quedo con todo eso. Los Juegos Olímpicos y sus valores no se miden solamente con estar en el podio, hacer un tiempo o ganar un partido”, resumió.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR6biT6BNiy%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEbvOumSpqfrGrHIRTWxoc0JOL4QyhZBw1FZCuZCkbETZB440XynXlopkY1aIMKGEtMavPOe5IO5EbGU1eynAyWqE7ivgv81ZAnHc9dQL6h6sECdYYFbFfiLrGeDYMd2vy17jR7NVZBf2sO31OhR36h9ZArIYxqnQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Delf (@delfipignatiello)

También aclaró: “No quiero ver ningún torneo ni nada de mi carrera como un antes y un después, porque uno no vuelve a arrancar de cero cada temporada o cada preparación. Uno lo arranca con todo lo que ya aprendió. Sí, habrá cosas para mejorar, ya habrá momento para hacer un análisis crítico y técnico de cómo fue la preparación para acá, de cómo se dio la competencia, que la voy a hacer con mi entrenador y con mi equipo de profesionales que fueron los que trabajaron conmigo en este proceso”.

image.png

Luego de la competencia utilizó sus redes para compartir un video en el que se mostró disfrutando de una porción de pizza luego de semanas de estricto entrenamiento y le dedicó un mensaje a aquellos que le envían mensajes negativos: “La próxima será. Gracias a todos por los mensajes de aliento y cariño. Un besito desde Tokio a los haters (odiadores) que me motivan para mejorar la próxima”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4347826086957% Me interesa
64.130434782609% Me gusta
10.869565217391% Me da igual
9.7826086956522% Me aburre
9.7826086956522% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario