La marea humana volvió a copar las calles cipoleñas

Más de 12 mil personas participaron de la prueba familiar.

El crecimiento de Cipolletti puede experimentarse en una rápida pasada en la previa de La Corrida, el evento atlético más importante de la Patagonia, que anoche celebró sus 34 años con una gran fiesta a la que asistieron más de 12.000 vecinos en la distancia familiar de los 4 kilómetros.

Aún se paraliza todo por el evento. Para que no queden dudas: Lali Espósito tocaba un par de horas después de la largada y el predio de la Fiesta nacional de la Actividad Física se mantuvo abierto, pero nadie pujaba por ganarle a otro el primer lugar de acceso.

Te puede interesar...

Todo estaba concentrado en la fiesta de la marcha aeróbica a la que, como siempre es costumbre, asistieron diferentes figuras políticas, de índole comunal y provincial.

cipo-p06B-la-corrida-cipolletti.jpg

Alberto Weretilneck caminó acompañado por gran parte de su gabinete. El actual gobernador vivió este espacio con distancia física respecto del intendente Aníbal Tortoriello, quien se adaptó al ritmo de sus nietas para afrontar el recorrido.

“Este es un espacio de unión. La Corrida ha atravesado de todo, desde lo político a lo económico y acá se ve, seguimos todos disfrutando de un momento irrepetible, que siempre se renueva a pesar de los 34 años que han pasado”, declaró el titular del Ejecutivo provincial.

cipo-p06D-la-corrida-cipolletti.jpg

Si bien en el espacio de la Fiesta Nacional de la Actividad Física tocaba Lali unas horas después de la marcha aeróbica, nadie se peleaba por el ingreso porque primero estaba la prueba de identidad.

cipo-p06A-la-corrida-cipolletti.jpg

El intendente Anínal Tortoriello vivió el evento de la prueba familiar acompañado por dos de sus nietas: Azul Milagros, que cumplía cuatro años justo ayer, y Mía Jazmín, de 11.

“Estuvimos con la menor en el pelotero por la tarde y ahora acá, caminando la ciudad. Igual, lo único que quería ella es que la hiciera conocer a Lali (Espósito)”, confió el jefe comunal entre risas una vez finalizada la vuelta al circuito urbano.

Fue la cuarta vez en que el acontecimiento lo tomó como protagonista, experiencia a la que aspira a repetir en el 2020.

cipo-p06C-la-corrida-cipolletti.jpg

--> El semillero de atletas locales ya da frutos

Pese a no ser una propuesta competitiva, el semillero cipoleño viene asomando y la distancia de 4 kilómetros suele ser un banco de pruebas. Fue el caso del vencedor del primer turno, Jeremías Morales, quien con 14 años no está habilitado para partir en el pelotón de los 10K.

“Es la tercera vez que la corro y la primera vez que la gano. Se lo dedicó a mi papá Manuel, que además es mi entrenador”, dijo el adolescente ganador. Con la frescura de su edad, Jeremías relató parte de su rutina, cumplida de manera consciente de lunes a sábados.

Mientras todo esto sucedía, su papá y entrenador se alistaba para meterse en el grupo de los más entrenados. “Me voy a acompañar a mi papá”, soltó el más veloz de los 4000 metros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído