El clima en Neuquén

icon
23° Temp
53% Hum
La Mañana Cordón Colón

La médica que atropelló y mató puede zafar del juicio

La jueza otorgó la posibilidad de una probation y dispuso que se descarte el celular como prueba.

NEUQUÉN

Sandra Lardone, la médica que atropelló y mató a una joven madre en el barrio Cordón Colón, podría zafar del juicio. El lunes su defensa solicitó una probation y además cuestionó una de las pruebas clave que tenía la fiscalía: el teléfono celular de la acusada, el cual era manipulado en el momento del accidente.

La defensa de la médica había pedido el lunes pasado la nulidad del secuestro del teléfono de la mujer, quien el día del accidente manejaba la camioneta que terminó en el interior de la vivienda de la víctima, Lorena Barrionuevo, tras arrollarla en el portón de acceso. Los abogados de la acusada afirmaron que la cadena de custodia se había roto y un testigo declaró que la Policía le había pedido que saliera como testigo del secuestro del móvil sin haber presenciado el hecho.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, ayer se cumplió el plazo de 48 horas que la jueza, Ana Malvido, se había tomado para resolver. La magistrada hizo lugar a lo solicitado por la defensa de la médica y declaró nulo el secuestro del teléfono celular, por lo que se desestimó como prueba todo lo que de él se derive. Entre ello estarían los mensajes de Whatsapp enviados inmediatamente después del hecho: “Acabo de chocar, atropellé a una mujer que está muy grave y le hice pelota la camioneta a mis amigos”, era uno de los escritos. Malvido avaló el pedido de probation para la médica acusada de homicidio culposo, agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor. Si la fiscalía impugna y el tribunal decide ratificar el fallo de Malvido, recién allí se discutirán las condiciones de la probation.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario