El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen Boquete

La mejor asistencia de la década fue de una basquetbolista argentina

El pase de la jugadora de la selección nacional, Andrea Boquete, fue elegida, incluso sobre la legendaria Diana Taurasi. Mirá la jugada.

La basquetbolista argentina Andrea Boquete ganó este martes la votación digital de la mejor asistencia de la década, al imponerse a la legendaria Diana Taurasi en la final, e inmortalizar así el pase de faja que realizó en la AmeriCup 2019.

Boquete se quedó con el galardón que la Federación Internacional (FIBA) le dio a la mejor asistencia de la década en sus competiciones y donde en la rama masculina estuvo Facundo Campazzo, aunque perdió la final.

Te puede interesar...

Para que Boquete llegue a la elección definitiva, debió superar a la dominicana Yohanna Morton en la primera ronda y a la francesa Lisa Berkani en las semifinales de este mini-torneo que se gestó a través de las redes sociales.

https://twitter.com/Salto_Inicial/status/1321091260648665089

Por otra parte, Facundo Campazzo no pudo llevarse el trofeo en la rama masculina a pesar de haber alcanzado la serie decisiva: el cordobés, que era representado por un pase de faja en los cuartos de final del Mundial de China 2019 ante Serbia, cayó ante el georgiano George Tsintsadze tras haber vencido a Patty Mills y a Rustan Muzagaliyev en las rondas previas.

Campazzo, base del Real Madrid, fue una de las figuras en la victoria de su equipo del martes frente a Betis por 84 a 65 como visitante, por la séptima fecha de la Liga Endesa de básquetbol de España. El cordobés aportó 9 puntos (2/2 en dobles, 1/5 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 9 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas y 1 falta en 23:44 minutos, siendo uno de los mejores del equipo dirigido por Pablo Laso.

Además, Nicolás Laprovíttola metió tres unidades y cinco pases gol en 17 minutos, llegando desde el banco de suplentes del "Merengue", al tiempo que el alero Gabriel Deck se ausentó por una lesión en el tobillo derecho. Real Madrid es el líder de la competición, con siete victorias en igual cantidad de presentaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario