"La Moto" tocó la versión completa del Himno provincial

Fue en el Concejo Deliberante de Neuquén.

El Patio de la Democracia del Concejo Deliberante se vistió de música este mediodía, cuando los integrantes de la banda “La Moto”, invitados por los concejales Francisco Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky (UNE – NQN PUEDE) presentaron su versión completa del Himno Provincial del Neuquén.

La presentación se realizó en el marco de un proyecto de Comunicación, presentado por el Bloque UNE NP y aprobado por unanimidad del cuerpo en el mes de abril, donde se insta a que en todo acto oficial se cante la versión completa del Himno de la Provincia del Neuquén, incluyendo las estrofas 3 y 4 que actualmente son obviadas.

Los concejales Baggio y Schpoliansky iniciaron una campaña de difusión para que la letra completa de la canción se conozca, convocando al grupo de rock neuquino La Moto, a ponerle ritmo y voz a la composición poética original, que hoy pudo escucharse en el patio interno del edificio legislativo.

De la actividad participaron la presidenta a cargo del Concejo Deliberante, Patricia García Crespo (NCN PRO FYP), los concejales Francisco Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky (UNE NP), Luís Durán, Santiago Montorfano (NCN PRO FYP), Marcelo Marchetti, Pablo Bascuñan (MPN) y Cecilia Maletti (MLDS). Además presenciaron la actuación agentes de todas las áreas del Deliberante y público seguidor de la banda.

Al finalizar Schpoliansky explicó que el objetivo es dar cumplimiento a la ley 1935 que declara al Himno y a la composición poética Neuquén Trabun Mapu, de Osvaldo Arabarco y Marcelo Berbel, como oficial, “es una obra que fue acortada en forma deliberada, por ello es que de la mano de La Moto y de todos los músicos que se sumen queremos difundir este hermoso himno de todos los neuquinos con su letra completa y su mensaje”, señaló.

Por su parte el líder de La Moto, Rodolfo “Mono” Salvi dijo que “tengo una alegría inmensa, este día será inolvidable, por lo que significa tocar en el Concejo con todo este público y compartir nuestra versión de nada menos que el himno del pueblo neuquino”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído