La multaron cuando trasladaba a su hija con discapacidad
Una mujer denunció públicamente que los inspectores de tránsito le hicieron una multa cuando llevaba a su hija con discapacidad motriz a un centro de rehabilitación. Tras su descargo en el que adjuntó los respectivos certificados, se encuentra a la espera de la decisión del Juzgado Municipal de Faltas de Chos Malal.
El hecho que generó indignación entre los vecinos de la localidad, ocurrió el martes cuando Daniela Sanhueza condujo hasta el centro de rehabilitación en que tratan a su pequeña hija, Aiara, para cumplir con un tratamiento de kinesiología. Especificó que se encontraba en el lugar porque la niña presenta una discapacidad motriz.
Como suelen hacer las personas que llevan a sus hijos a tratar en ese sitio, Daniela estacionó frente a la puerta donde cuentan con comodidades para el traslado de sillas de rueda. Para su sorpresa, cuando volvió a su vehículo se encontró con que los agentes de Tránsito de la Municipalidad le habían realizado una multa por encontrarse estacionada en ese sitio.
La infracción se fundamenta en que excedió el plazo de 10 minutos establecido en la ordenanza municipal. Pasada la indignación del momento, la mujer realizó un descargo, en el que adjuntó la constancia de discapacidad de su hija y toda la documentación pertinente.
Tras haber realizado la justificación, Daniela deberá esperar la decisión del Juzgado Municipal de Faltas y recalcó la importancia de replantear y repensar la empatía frente a situaciones de esta índole. En este sentido, explicó que bajarse del vehículo y trasladar a una persona que tiene una discapacidad motriz, además de acompañarla el tiempo que resulte necesario, no puede realizarse en diez minutos.
Luego de conocerse sus circunstancias, los vecinos de la localidad manifestaron su indignación ante la situación vivida por Daniela y su hija. También pidieron flexibilizaciones para quienes tiene que realizar este tipo de traslados.
Te puede interesar...










