El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
LMNeuquen Lotes

La Muni firmó el convenio para realizar 8000 lotes

Se suscribió con los Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Medio Ambiente y la UNCo. Se trata de un desarrollo habitacional que tendrá lugar sobre tierras fiscales en la meseta y que contará con espacios públicos y escuelas.

El intendente Mariano Gaido firmó este lunes un convenio con la Universidad del Comahue (UNCo) y los colegios de Ingenieros, Arquitectos y Profesionales del Ambiente para el desarrollo de 8 mil lotes con servicios en La Meseta, que se suman a los 870 que fueron acordados las semana pasada con otras organizaciones profesionales.

“Esta es una solución habitacional muy importante, la herramienta que nos va a permitir llevar adelante la planificación de la ciudad”, resaltó Gaido, quien precisó que el acuerdo se elevará al Concejo Deliberante para su aprobación. Las tierras en cuestión se ubican en cercanías al Parque Industrial y el proyecto se realizará por etapas. La primera, incluye el desarrollo de 550 hectáreas, que son de propiedad municipal y que fueron adquiridas hace 61 años.

Te puede interesar...

El jefe comunal dijo que las obras comenzarán en aproximadamente 45 días, una vez que se obtenga el aval legislativo.

El desarrollo de este sector de la meseta incluye un Parque Industrial, otro de de Energía Limpia, una red urbana planificada, un plan de forestación, equipamiento urbano, espacio para escuelas y un programa de contenedores para el arrojo de escombros de las viviendas que se construyan.

gaido-conferencia-lotes.jpg

El Coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad, Gastón Contardi, recordó que la capital neuquina se asienta actualmente en 10 mil hectáreas, por lo que, analizó, este nuevo emprendimiento "abarca prácticamente una nueva ciudad al Norte de la capital.

Informó que en este desarrollo la UNCo elaborará un máster plan, que se trabajará en conjunto con las colegiaciones profesionales, como la de Ingenieros, que se aplicará en el sistema de redes de servicios; la de Arquitectos, con la que se elaborará parte de la calificación urbana, con los agrimensores por las mensuras y con los profesionales del Ambiente de Neuquén.

Por otro lado, el intendente Gaido resaltó que ya se comenzó con el recupero financiero de los 869 lotes que se están ejecutando con asociaciones y sindicatos y que ese capital será volcado a este nuevo desarrollo. “Esto implica encarar con fondos propios este nuevo proyecto y habla de la eficiencia de la gestión”, advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
63.529411764706% Me gusta
2.3529411764706% Me da igual
10.588235294118% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario