La Muni inhabilitó un local de sushi por sucio

El operativo se concretó durante el fin de semana en la avenida Olascoaga. "Había mucha suciedad", dijo el titular del área de Comercio.

Un local gastronómico fue inhabilitado por el área de Comercio del municipio durante el fin de semana luego de que se constató que no cumplía las condiciones básicas de limpieza e infraestructura. El operativo se concretó este domingo en un comercio dedicado al sushi en la avenida Olascoaga al 1300.

El titular de la subsecretaria de Comercio, Gustavo Orlando, contó a LU5 los detalles del operativo. “El estado en el que se encontraba el local ameritó una inhabilitación más que una clausura”, manifestó el funcionario, quien aclaró las diferencias entre una y otra medidas: “Comúnmente, cuando clausuramos, cortamos luz y gas lo que generaría que con el trámite administrativo se perdiera todo -respecto a los alimentos e insumos dentro del local-. Es exactamente lo mismo una inhabilitación -que una clausura- para ejercer la actividad comercial”.

Te puede interesar...

El comercio, ahora, deberá mejorar las condiciones y esperar que un juez de faltas ordene una nueva inspección. En caso de superar esa instancia, el comercio podría abrir sus puertas nuevamente.

sushi allanamientos 01.jpg

En cuanto a los inconvenientes encontrados por las inspectoras de Comercio, Orlando comentó: “Lo que van a tener que hacer es limpiar, acomodar el negocio como corresponde. Había mucha suciedad”. Además, informó que sobre el comercio ya habían recaído advertencias un mes atrás, en las que la Muni indicaba la necesidad de “mejoras edilicias”.

El funcionario también repasó aquellas medidas fundamentales con las que debe cumplir un local gastronómico, sobre todo con las altas temperaturas que se registran en el verano. “La gente tiene que aprender a prevenir la contaminación cruzada, principalmente con insumos tan delicados como el pescado. Hay que tener la correspondiente cadena de frío, tener lo alimentos dentro de la heladera, no tener revoques caídos en los lugares de trabajo. Es decir, todo lo que tiene que ver con la infraestructura lógica de un comercio que vende comida”, sostuvo en diálogo con LU5.

sushi allanamientos 02.jpg

LEÉ MÁS

La Dirección de Comercio clausuró esta mañana el polémico pub Shamrock

Clausuraron un autoparque que no tenía habilitación comercial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído