LMNeuquen obra pública

La Muni mandó al Concejo un proyecto para financiar un plan de 200 obras en la ciudad

Desde el ejecutivo presentaron un proyecto de ordenanza para impulsar la reactivación económica con una inversión de 5200 millones de pesos.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, anunció que el ejecutivo capitalino envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la reactivación económica de la ciudad a través del impulso de la obra pública con un presupuesto de 5200 millones de pesos, que se suman a los 2000 ya anunciados en el Plan Capital.

El funcionario explicó que hace un tiempo analizan este plan con 200 alternativas como una alternativa para superar la crisis post pandemia de coronavirus, pero explicó que primero se debe dar la recuperación sanitaria para poder comenzar a movilizar la economía.

Te puede interesar...

"Estamos convencidos de que el impulso que genera la obra pública es la manera de hacer frente a la crisis", aseguró el Schpoliansky, quien agregó que la inversión en obra pública y el acompañamiento del sector privado va de la mano del compre neuquino y el empleo de mano de obra local, lo que generará la reactivación económica para superar la crisis que provocó la pandemia.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas municipal.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas municipal.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas municipal.

Con respecto las obras que se van a llevar adelante Schpoliansky indicó en declaraciones a LU5 que se incluye la Avenida Vaca Muerta, la confluencia de los paseos Limay y Neuquén, Parque Lineal Oeste, desarrollo de espacios deportivos y culturales, Paseo Ex U9, transformación de la Avenida Argentina y Olascoaga, Nuevo Parque Industrial en su primera etapa, entre otras.

Es el plan más importante de la historia de Neuquén

Además, el funcionario dijo que se realizarán loteos con servicios que "resuelve mediante la planificación el abordaje de una problemática nunca atendida por la ciudad que es la del déficit habitacional, el recientemente creado Instituto Municipal de Hábitat tendrá allí las herramientas para hacer realidad el sueño de muchos neuquinos y neuquinas de acceder a su terreno a precios razonables.

"Es el plan más importante de la historia de Neuquén, que junto con el Plan Capital, van a cambiar definitivamente la ciudad para darle dinamismo en la reactivación económica post pandemia", insistió.

El proyecto elevado al Concejo Deliberante se llama "Plan de Reactivación Económica de la ciudad de Neuquén” y según puntualizó el funcionario tiene como prioridad la contratación de mano de obra local y la inclusión de proveedores locales de insumos y servicios.

Schpoliansky comentó que del Presupuesto de 10 mil millones de pesos anuales que tiene la Municipalidad, 4800 millones estaban pautados para obras. "El que estamos ejecutando es de 2019, del mundo pre pandemia. Todo cambió y tenemos un ingreso al 50%, ese presupuesto de 4800 millones en obras pública no lo vamos a poder ejecutar, por eso buscamos alternativa de financiamiento", explicó.

El proyecto deberá ser tratado por las comisiones de Obras Públicas y Hacienda, aunque el Ejecutivo empezará ya a buscar el financiamiento para las más de 200 obras en total que contempla este plan post pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4390243902439% Me interesa
46.341463414634% Me gusta
1.219512195122% Me da igual
1.219512195122% Me aburre
48.780487804878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario