El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Plottier

La Muni de Plottier dará talleres de oficios gratuitos

Habrá electricidad domiciliaria, peluquería, actuación, cine, diseño e indumentaria, dibujo, entre otras.

Los vecinos y vecinas de Plottier podrán capacitarse de manera gratuita en la flamante Escuela Municipal de Artes y Oficios de Plottier (EMAOP) que inauguró la jefa comunal, Gloria Ruiz.

En esta nueva institución pública dictarán talleres de electricidad domiciliaria, peluquería, actuación, cine, diseño e indumentaria, dibujo, y próximamente se abrirá la inscripción para más talleres de oficio con salida laboral.

Te puede interesar...

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Plottier funcionará en la calle Buenos Aires Sur Sur Nº 570, donde además funciona la Escuela Municipal de Idiomas (EMIP) y ensaya la Orquesta folclórica municipal “Sonidos del Sol”, ambas también gratuitas.

“Se trata de una gran inversión en educación que lleva adelante el municipio para toda la comunidad y en proyectar nuevas oportunidades de estudio y de oficios, a través de políticas públicas de inclusión para una mejor calidad de vida”, informaron en un comunicado de prensa del Municipio.

Durante el acto de inauguración, la subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Roxana Martínez, agradeció a la intendenta por la oportunidad y a todo su equipo por haber hecho posible esta escuela.

Escuela de oficios de Plottier.jpeg

“Estamos inaugurando una nueva escuela de educación no formal del municipio de Plottier; mucho trabajo se ha desarrollado para llegar hasta aquí hoy, para haber construido una estructura que promete grandes resultados y a su vez, nos impone grandes desafíos a cada uno y cada una de nosotros”, comentó la funcionaria, quien además destacó que “la EMAOP permite acercar el arte a los sectores de la población más vulnerables”. “Educaremos para acompañar a nuestros estudiantes a desarrollar sus potencialidades”, manifestó.

Por su parte, la intendenta expresó que los gobiernos locales “son los que saben las necesidades y características de su población y vecinos y son fuente de soluciones y propuestas”. “Poder inaugurar hoy este espacio de capacitación me llena de alegría. Todo saber aprehendido dignifica, construye, fortalece la posibilidad de defendernos en lo cotidiano, de aportar al bienestar personal y familiar con el fruto del oficio incorporado”, expresó.

La jefa comunal también sostuvo que “tener la oportunidad desde el municipio de sostener esta escuela de artes y oficios, es permitir a muchos vecinos acceder a conocimientos de manera gratuita, los que probablemente no podrían hacer de otra manera, mucho menos en contexto de pandemia, donde todas las posibilidades se ven restringidas, sobre todo las económicas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
15% Me gusta
0% Me da igual
47.5% Me aburre
7.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario