La Muni prepara amparos para los que salgan de ISSN

El secretario de Hacienda local dijo que el organismo provincial no tiene potestad sobre la decisión de los afiliados. Preparan recursos para superar la situación.

NEUQUÉN
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) sigue despertando cruces políticos entre los gobiernos provincial y municipal. Ahora, el secretario de Economía del Municipio capitalino, José Luis Artaza, sostuvo: “Nos preocupa y no estamos de acuerdo con esta postura esgrimida desde el ISSN cuando se habla de ‘o todos los municipales o ninguno’ porque estamos hablando de afiliados que tienen un derecho adquirido”.

En ese sentido, se refirió al convenio firmado en 1979 al decir que “en ningún lado se establece eso”. Ellos hacen mención al artículo segundo, donde dice que los empleados que se incorporan en el futuro van a tener ISSN; eso establece un plazo de incorporación de 30 días, por lo tanto están tomando en forma parcial el artículo y nosotros tenemos dictámenes legales que establecen que el ISSN no puede dejar de prestar el servicio a aquellos municipales que deseen continuar”.

Artaza anticipó que desde la gestión local se están preparando los amparos para que los agentes municipales los puedan presentar ante el Instituto y que una vez que sean notificados, se avanzará con la firma del convenio con OSDE.

NO ES VETADOR
Schlereth salió en defensa de Pechi

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, cuestionó a sus pares del MPN que “buscan confundir a la opinión pública” respecto de la cantidad de ordenanzas vetadas por el intendente Horacio Quiroga. El edil aseguró que de un total de 119 ordenanzas sancionadas en lo que va del año 2016 sólo fueron vetadas nueve.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído