La Muni se llevó 70 toneladas de basura de Sapere

Es residuo voluminoso que los vecinos acumulaban en sus viviendas.

Los vecinos de barrio Sapere se están sacando de encima un gran volumen de basura pesada que tenían acumulada en sus viviendas. Durante la semana pasada, los camiones municipales se llevaron unas 70 toneladas diarias de residuos.

El denominado servicio puerta a puerta se realizó en el sector comprendido por las calles Alderete e Islas Malvinas y el río Neuquén. Además, como la costa del curso de agua está sucia y atestada de pañales, botellas y basura, la próxima semana se hará un saneamiento integral.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, dijo que debido a que para acceder a la costa hay una pendiente importante que impide el acceso de las maquinarias, se trabajará de manera manual, y aclaró que en este caso puntual también sacarán desechos domiciliarios.

“En el operativo puerta a puerta todos los vecinos están habilitados a sacar voluminosos, nunca domiciliarios, que para eso este barrio cuenta con servicio de recolección domiciliara seis días a la semana”, puntualizó el funcionario.

“Este operativo es para poda, chatarra, escombro y áridos, todo esto lo podemos hacer porque venimos con camiones y máquinas de gran porte”, agregó.

Haspert anticipó que la próxima semana iniciarán dos nuevos operativos puerta a puerta, uno en Hibepa y otro en Barrio Nuevo.

Tras destacar la “muy buena adhesión de los vecinos” a este programa de limpieza que recorre la mayoría de los barrios, recordó que los centros de transferencia que funcionan en José Rosa 750 y en Novella y Godoy reciben todo tipo de residuos, excepto los domiciliarios, y son gratuitos.

La semana pasada el operativo puerta a puerta se realizó en Gran Neuquén Sur y en Provincias Unidas. En ambos sectores también se retiraron cuantiosos volúmenes de basura pesada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído