La Municipalidad controla para evitar que se arroje basura en zona de La Meseta

Los operativos comenzaron el lunes cerca del cruce de la calle Casimiro Gómez y la Autovía Norte.

Desde el municipio capitalino emprendieron un segundo operativo anual de control de accesos a la Meseta para evitar que se arroje todo tipo de residuos en lugares no habilitados.

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, señaló que se instalaron con un tráiler en inmediaciones de la Autovía para llevar adelante el operativo, tal como lo hicieran a principios de este año en otro punto de la ciudad.

Te puede interesar...

“Contamos con el acompañamiento de un móvil policial porque cuando los inspectores tratan de identificar a alguien que arroja residuos en forma indebida se torna violento y se dan a la fuga”, explicó Haspert en diálogo con LU5.

Dijo que al ser una arteria central para quienes cruzan al Parque Industrial o a Centenario, es muy utilizada por algunos vecinos donde un porcentaje minoritario es el que aprovecha para arrojar residuos de todo tipo. “Tiran muchísima cantidad de residuos domiciliarios y es algo que uno no entiende porque el 97% de la ciudad tiene servicio de recolección seis veces a la semana”, enfatizó el funcionario.

Incluso que arrojan basura perfectamente embolsado, además de residuos voluminosos como termotanques, heladeras, o maderas. Dijo que suelen infringir la ordenanza vigente- que especifica duras sanciones económicas- particularmente los domingos por la noche.

"Si vemos que van en un carro con basura lo intimamos que visite el centro de promoción más cercano. Si al terminar el día no lo hace, será multado", ejemplificó.

Centro-oeste

El funcionario dijo por primera vez, los vecinos del centro-oeste de la ciudad cuentan con el servicio puerta a puerta para retirar residuos voluminosos, que serán notificados por cuadrantes.

“En este momento tenemos cuatro operativos puerta a puerta: en Valentina Norte, La Sirena, Santa Genoveva y estamos haciendo por primera vez en el área Centro-oeste”, señaló.

LEÉ MÁS

La Justicia archivó la causa por la supuesta usurpación mapuche en La Meseta

En la meseta habrá un corralón y un quirófano canino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído