El clima en Neuquén

icon
15° Temp
46% Hum
La Mañana COVID

La NBA suspende a una leyenda por no usar barbijo en los estadios

El ex jugador es una negacionista de la pandemia, la vacunas y los protocolos de COVID por lo que no podrá ingresar a ningún establecimiento.

El exbase de Utah Jazz John Stockton, una de las leyendas de la NBA de los Estados Unidos, fue suspendido este martes por tiempo indeterminado para asistir a los encuentros del equipo de la Universidad de Gonzaga por negarse al uso del barbijo.

“Me pedían que usara barbijo en los partidos y, siendo una figura pública, alguien un poco más visible, sobresalía un poco entre la multitud, así que me pidieron que usara o me iban a suspender. Cuando cambie la regla me volverán a dar las entradas" comentó el exjugador en Spokesman-Review.

Te puede interesar...

La Universidad ubicada en Spokane, en el estado de Washington, también le prohibió la entrada a todos los hinchas que no siguieron las reglas para ver al equipo de básquet Los Bulldogs.

La postura negacionista de Stockton, que destacó entre la década de los ochenta y los noventa en una dupla histórica con Karl Malone, lleva bastante tiempo en relación al coronavirus.

De hecho, sus palabras contra las vacunas, de demostrada eficacia para evitar casos graves y de muerte desde hace un año, también fueron repudiadas en redes sociales por los amantes del básquetbol.

“La vacuna ya mató a 100 deportistas profesionales, así como a miles, quizás millones, de personas. De hecho, creo que ahora el número de deportistas es mayor. En lo más alto de sus carreras y muertos por culpa de estar vacunados”, sostuvo sin sustento científico y solamente a través de la percepción personal.

https://twitter.com/6toHombreLATAM/status/1485712525186457612

Stockton, miembro del Hall de la Fama, cerró con una crítica a la NBA luego que su hijo, David, no consiguió club por la decisión de no vacunarse con las tres vacunas disponibles en los Estados Unidos.

“La oportunidad de fichar por un equipo se vio restringida por el estado de las vacunas. Jugó en dos burbujas, lo separaron de su familia, se le pidió que se haga pruebas diarias donde nadie más lo ha hecho a pesar de que no se contagió de COVID”, cerró.

En contraposición, la Universidad sacó un breve comunicado: “La Universidad de Gonzaga continúa trabajando arduamente para implementar y hacer cumplir los protocolos de salud y seguridad exigidos por el Estado y la política de la Universidad, incluido el refuerzo del requisito de uso de tapabocas en interiores".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario